*
Tras protesta, Televisa convocó a análisis de CNTE, EPN y la reforma educativa
Noticieros Televisa presentó el martes por la noche el programa especial "¿La reforma va?", en el que participaron analistas que hablaron de las protestas de la CNTE, la posición del gobierno de EPN y los partidos, y las críticas al GDF por las movilizaciones.
Analistas hablan en Televisa sobre la CNTE, Peña y la reforma educativa
(Fotos: Televisa / Cuartoscuro)

La empresa Televisa presentó este martes por la noche un programa de una hora con una mesa de opinión conducida por Joaquín López-Dóriga sobre la reforma educativa en el canal 2, después del noticiario nocturno.

Participaron los analistas políticos María Amparo Casar, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda y Federico Reyes Heroles.  

El programa especial se realizó el mismo día que los maestros bloquearon el Periférico Sur quienes protestaron contra el linchamiento mediático frente al duopolio de las empresas Televisa y TV Azteca. 

Los analistas coincidieron que el Pacto por México dejó de funcionar con las leyes secundarias de la reforma educativa, cuestionan la capacidad del gobierno de contener a los maestros y coinciden en que sí pasaran las leyes secundarias pero seguramente con mejoras al dictamen. Añaden que no tienen claro si el PRD se sumaría, pero que el PRI y el PAN votarán en conjunto.

Escucha un fragmento del programa: 



Temas relacionados:
La CNTE
Reforma Educativa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#AyotzinapaSomosTodos Protestan por los 43 normalistas desaparecidos
Miles marchan en DF del Ángel al Zócalo
ipemar1 ISRAEL PEREZ MTZ
Vanguardia de marcha llega al Zócalo http://t.co/ENXXKZukV7
0 retweets about a minute ago