Abren 4 carriles provisionales en Cancún-Playa del Carmen, tras hundimiento
Todo tipo de vehículos puede circular en ambos sentidos de la carretera, mientras continúan los trabajos de reparación de la vía principal, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
(Foto: SCT).

Cuatro carriles provisionales fueron abiertos la mañana de este viernes en la carretera Cancún-Playa del Carmen, por lo que la movilidad fue normalizada después del hundimiento de un tramo de la vía que ocurrió el jueves.

Todo tipo de vehículos puede circular por los cuatro carriles provisionales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado de prensa.

Técnicos y especialistas trabajan las 24 horas del día para reparar y rehabilitar los aproximadamente 30 metros de la autopista que resultaron dañados por el hundimiento.

Los carriles provisionales están construidos con base de asfalto, están debidamente señalizados y cuentan con apoyo de “bandereros” y personal de tránsito que agiliza el flujo vehicular, informó la SCT.

La causa del colapso pudo ser una caverna de agua encontrada debajo de la vía y que se reblandeció con la lluvia de esta semana, de acuerdo con personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), citado por La Jornada.

El hundimiento de la carretera Cancún-Playa del Carmen, que cortó la comunicación de la Riviera Maya con el aeropuerto internacional, fue de aproximadamente dos metros y obligó a los automovilistas a usar la autopista Nuevo Xcan-Cancún.

 

 

 



Temas relacionados:
Quintana Roo
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Así colapsó tramo de carretera en Playa del Carmen (video)
    Agosto 27, 2015 12:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]