9 de cada 10 niños mexicanos son inducidos a consumir refresco: encuesta
El consumo de refrescos es habitual en 80% de los mexicanos y 38% de ellos admite que los toma a diario, lo que explica que México sea el principal consumidor mundial de estas bebidas.
(Foto:Notimex)

La Alianza por la Salud Alimentaria dio a conocer que el consumo de refrescos es habitual en 80% de los mexicanos y de 9 de cada 10 niños mexicanos son inducidos a su consumo.

A través de su Encuesta Nacional sobre Obesidad, el 38% de los mexicanos admitió que consume refresco a diario, lo que explica que México sea el principal consumidor mundial de estas bebidas.

El estudio detectó que entre individuos con sobrepeso y obesidad el consumo diario es de 29 y 39%, respectivamente, y dada la cada vez mayor prevalencia de diabetes y otros padecimientos asociados con el exceso de peso corporal, la mayoría de la población (70%) está de acuerdo con que se aplique un impuesto al refresco, informa el diario La Jornada.

El gravamen tendría que ser de uno a cinco pesos para que 15% de las personas dejara de comprarlos, y de seis a 10 pesos para lograr que 21% deje de beberlos, indica la encuesta aplicada a mil 500 personas en el país.

Al presentar los resultados del trabajo en torno al consumo y la posibilidad de aplicar un impuesto a estas bebidas, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, señaló que esta es una de varias medidas necesarias para combatir el sobrepeso y obesidad que afectan a 70% de los mexicanos. Están, entre otras, la publicidad dirigida a la infancia y el etiquetado de los alimentos.

Eduardo Sánchez, asesor en el Senado, comentó que otra acción vendrá como consecuencia de la reciente reforma a la Ley General de Educación, cuyo artículo 24 bis ordena a las secretarías de Educación Pública y Salud emitir los lineamientos que prohíban la venta de alimentos chatarra en las escuelas. (Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.