¿De la CIA o Marinos de EU? los estadunidenses heridos en Tres Marías
A cuatro días del ataque a una camioneta con placas diplomáticas en la que viajaban empleados de la embajada de Estados Unidos, aún prevalece la duda sobre quiénes son los agredidos. Versiones apuntan que son agentes de la CIA o marinos.
El ataque se suscitó el pasado viernes 24 de agosto (Foto: Luis Carbayo /Cuartoscuro)

La identidad de los estadunidenses que fueron agredidos por policías federales el pasado viernes 24 agosto en Tres Marías es un tema de debate en los medios, ya que mientras que algunos aseguran que son agentes de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA por su sigla en inglés), otros señalan que son Marines.

Fuentes oficiales cercanas a la investigación confirmaron que los estadunidenses heridos pertenecen a la CIA ello, de acuerdo con información publicada este día por el diario La Jornada.

La agresión en contra de los agentes y de miembro de la Marina de México fue directa, además que  la camioneta en la que viajaban tenia blindaje nivel siete, el más alto que hay, detalló el rotativo.

Por otro lado, en un reporte oficial que está en manos del presidente Felipe Calderón, también se informa que los agentes heridos pertenecen a la CIA, dijo el periodista  Carlos Loret de Mola, en su columna Historias de reportero del diario El Universal.

“Según el reporte oficial que llegó hasta el escritorio del presidente Calderón, los tripulantes de la camioneta emboscada  por elementos de la Policía Federal el viernes en la carretera México-Cuernavaca iban justamente a eso. Se trata, señala el documento, de dos agentes de la CIA y un capitán de corbeta (equivalente al mayor entre militares). Los dos agentes estadounidenses son los supervisores de quienes imparte los cursos para tiro por los elementos de la Marina y el capitán, su traductor”, argumenta Loret de Mola.

También fueron señalados como Marines de Estados Unidos que se encontraban en territorio mexicano para llevabar a cabo operaciones de inteligencia en  colaboración con la Secretaria de Marina de México, publicó el periódico Reporte índigo.

 







    Contenido Relacionado


  1. Ataque a diplomáticos de EU despierta más dudas
    Agosto 28, 2012 6:32 am
  2. PGR arraiga por 40 días a federales implicados en caso Tres Marías
    Agosto 27, 2012 1:03 pm
  3. Contratistas estadunidenses, los heridos en Tres Marías
    Agosto 27, 2012 8:16 am
  4. Indiciados los 12 federales relacionados al caso Tres Marías
    Agosto 26, 2012 10:18 pm
  5. Otra versión de Tres Marías: Fue una agresión de agentes de la PF y sicarios
    Agosto 25, 2012 11:30 am
  6. Confirma gobierno agresión de PF a auto diplomático
    Agosto 24, 2012 3:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]