Juanga, “uno de los pocos consensos” de México, se fue
Personajes de diferentes corrientes políticas, literarias y artísticas manifiestan su dolor en Twitter ante la muerte del Divo de Juárez.
Juan Gabriel
(Foto: NTMX)

“Se murió uno de los pocos consensos”, escribió el periodista y escritor Fabrizio Mejía en Twitter, y es que el cantante y compositor Juan Gabriel es de los pocos personajes que a su partida toca corazones tan distintos y genera muestras de admiración a nivel nacional e internacional con la misma intensidad.

En pocas horas, Juan Gabriel se convirtió en tendencia mundial en esa red social.

Además del presidente Enrique Peña Nieto, su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, también expresó sus condolencias por la muerte del cantautor mexicano:

En las letras, desde Paulo Coelho hasta Enrique Krauze destacaron la grandeza del Divo de Juárez:

En la política nacional personajes tan distantes como Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox expresaron su admiración por el “amigo” y miembro “del pueblo”:

Grupos musicales como Los Tigres del Norte y Café Tacuba lamentaron la partida del “gran artista” y “gran personaje de nuestra música mexicana”.

El periodista Jorge Ramos dijo en inglés “si quieres entender a los latinos y por qué ellos no quieren hablar de política por el momento, es mejor que aprendas cómo pronunciar JuanGa”:

En España el periodista Juan Antonio tirado dio amplia cobertura a la muerte del artista mexicano:

El cantante Cristian Castro y el actor Gael García mostraron su dolor ante la partida de Alberto Aguilera Valadez

Hubo quien reclamó su derecho a sentir tristeza por la muerte del autor de “Querida” y “Amor Eterno”.

Y los tuits de Carlos Monsiváis pudieron ser: “Él es un Ídolo Real que desplaza fantasías producidas en serie”, “A Juan Gabriel nada le ha sido fácil, salvo el éxito”. La revista Nexos tuvo a bien recuperar fragmentos del ensayo que el escritor le dedicara en su libro “Escenas de pudor y liviandad”.

Nota de NEXOS AQUÍ

Nexos ok



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre