Cancelan contrato millonario con empresa encargada de octaviopaz.com
Un informe enviado en junio a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, encargada de la conmemoración del Centenario del Nobel mexicano, revela que la empresa Zetabe Interactive Agency presupuestó un millón 685 mil 400 pesos por el desarrollo del sitio.
sitio 1

La Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz en la Cámara de Diputados acordó el viernes pasado de mutuo acuerdo, rescindir el contrato con Zetabe Interactive Agency, compañía encargada del sitio octaviopaz.com, por diversas deficiencias.

Tres especialistas en comunicación, cultura e informática evaluaron el sitio a petición de la presidenta de la comisión, Sonia Rincón. La conclusión fue que el costo de un millón 685 mil 400 pesos, no se justifica debido a la falta de contenidos y el nivel bajo de interactividad.

Zetabe entregó a la Dirección General de Informática de la Cámara de Diputados, ahora encargada de la administración de la página, la última versión del sitio, la cual contiene modificaciones que sugirieron los especialistas, entre ellos el reacomodo de secciones y contenidos, darle mayor colorido, y enfatizar el origen de la información y fotografías, a fin de evitar conflictos legales.

Los usuarios que entran a octaviopaz.com son redireccionados a la página octaviopaz.diputados.gob.mx, que fue rediseñada pero conserva los apartados que propuso Zetabe.

Los cambios más notorios son un mayor número de imágenes, la anexión de ventanas a Facebook y Twitter y un test.

Según un informe enviado en junio a la comisión, indicaba que la empresa recibió un pago por 518 mil 632 pesos, y desde marzo, pagos al mes de 129 mil 640 pesos, que quedaron interrumpidos en mayo.

Por lo que la empresa recibió 777 mil 912 pesos, el 46 por ciento del total.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Congreso
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]