Alistan estreno de Teatro Telcel para el 23 de septiembre
Inspirado en las salas de Broadway, el próximo mes será inaugurado el recinto arquitectónico en la calle Miguel de Cervantes Saavedra, diseñado por el arquitecto que construyó el Foro Sol.
teatro-telcel-ok
(Foto: Twitter/ Uno tv)

Federico González Compeán, director general de la División CIE Internacional, no duda en afirmar que por su diseño, tecnología, comodidad, seguridad y sustentabilidad, el nuevo Teatro Telcel, que se inaugurará el próximo 23 de septiembre, es el mejor de México y Latinoamérica.

El recinto se encuentra en la calle Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, a un costado de la Plaza Carso, el Museo Soumaya y del que será el Museo Jumex.

Desde que se proyectó hasta su construcción transcurrieron cinco años. Fue desarrollado por el arquitecto español Antón García Abril del Estudio de Arquitectos Ensamble. La sala y el escenario son obra del arquitecto mexicano José de Arimatea Moyao (Foro Sol, Auditorio Telmex de Guadalajara y el Pepsi Center en el World Trade Center).

De acuerdo con González Compeán, el diseño arquitectónico se realizó a partir de conceptos espaciales propios de la cultura mexica, basado en amplias terrazas o plataformas, con acceso a la luz natural de día y noche.

El telar da cabida a 40 varas de montaje y cada una soporta 650 kilogramos. Algunas son electrificadas, con capacidad de hasta 1.2 toneladas. La bocaescena mide 15 metros y el arco del proscenio fijo está a 15 metros de altura. El escenario tiene 13 metros de fondo. Sus desahogos laterales son de casi 6 metros hacia la derecha y 6 metros a la izquierda. Su piso de madera permite construir cualquier tipo de trampilla escénica, por lo que se podrá montar cualquier producción por más grande y compleja que sea.

Hace una semana, se comenzó a montar la escenografía de Wicked, traída en 17 tráilers. El musical se estrenará en teatro el próximo 17 de octubre, para lo cual, explicó el director, Jaime Matarredona, se debió utilizar una grúa muy sofisticada para introducir todo el montaje, pues el teatro es subterráneo.

Mencionó que el Teatro Telcel cuenta con un innovador y sofisticado sistema de audio llamado Constelation, que ni siquiera se ha probado en Broadway, por lo que será la primera vez que se utilice en América Latina.

Las 270 bocinas distribuidas en toda la sala, y otras 28 en el escenario, posibilitan lo que hoy se conoce como arquitectura virtual.

Un total de mil 400 butacas estarán distribuidas en la sala. Inspirado en los teatros de Broadway y el West End, la distancia entre las filas de butacas es de 95 centímetros.



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México


    Contenido Relacionado


  1. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DFCon jornada cultural y ciclista, festejan bicentenario de la Catedral
    agosto 7, 2013 11:16 am
  2. Debuta hija de “La Gaviota” en teatroFoto: Debuta hija de “La Gaviota” en teatro
    agosto 5, 2013 12:54 pm
  3. Plácido Domingo, hospitalizado por embolia pulmonarPlácido Domingo agradece desde Facebook muestras de apoyo
    julio 10, 2013 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.