Slim descarta crisis política en México
El presidente de Grupo Carso negó que el país atraviese por una crisis política, después de la elección presidencial. Señaló que desde hace muchos años existe una “democracia participativa” e instituciones que pueden resolver cualquier conflicto.
El ex presidente español, Felipe González, el empresario Carlos Slim, el ex presidente uruguayo José María Sanguinetti,durante la clausura de la XVII Reunión del Círculo de Montevideo (Foto: Jorge González/Notimex)

El empresario Carlos Slim, negó que México atraviese por una crisis política como consecuencia de los resultados de la pasada elección presidencial y el proceso de transición de poder.

Consideró que en el país existe desde hace años una “democracia participativa” por parte de los ciudadanos, e instituciones que pueden resolver cualquier conflicto entre partidos políticos.

Slim resaltó también que sus empresas continuarán invirtiendo en México “sin importar qué partido gobierne”. Las inversiones en el país -explicó- “no se realizan con base en la temporalidad de los gobiernos, ya que son de largo plazo”, reiteró.

Durante su participación en la 18 reunión plenaria del Círculo de Montevideo, Slim advirtió sobre la falta de oportunidades laborales para los jóvenes en el país, “quienes son un bloque demográfico en donde hay que focalizar medidas adecuadas antes de que se conviertan en un pasivo”.

Europa y los excesos

Slim Helú también habló sobre la crisis económica en Europa.  Dijo que la actual convulsión en las economías europeas es resultado de excesos: “La crisis se debe a esos excesos de muchos gobiernos, que gastaron más de lo que tenían y sus déficits fueron de ocho o 10 por ciento, cuando la regla era no pasarse de 3 por ciento”, dijo.

En comparación con lo que pasa en Europa, “en América Latina el ingreso per cápita es de 10 a 15 mil dólares y ya no hay vuelta sobre estos niveles que representan el rompimiento de la barrera del subdesarrollo”, afirmó el empresario.

(Con información de La Jornada y Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Carlos Slim
Elecciones 2012
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]