PRD consiente; “nos falló la unión”, dicen
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) redactó un documento en el que admite y explica algunas causas de los resultados de las elecciones del pasado primero de julio.
Dolores Padierna y Jesús Zambrano, secretaria general y Presidente del Partido de la Revolución Democrática, durante la 2a plenaria del VIII congreso nacional.(Foto:Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

A la izquierda mexicana que participó como Movimiento Progresista en la elección federal del pasado 1 de julio le falló “el plan de coalición” y le faltó instrumentar una estrategia efectiva para el impulso y promoción del voto, pero sobre todo tropezó por la “falta de unidad en torno al objetivo común de ganar las elecciones”.

Así lo revela el documento ‘Balance del Proceso Electoral 2012‘ , que presentó el Partido de la Revolución Democrática.  En el texto se analizan las causas detrás de los resultados electorales que obtuvo la coalición que integraron PRD, PT Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) principalmente en la elección de Presidente de la República.

El documento fue presentado a los consejeros nacionales y estatales en el pleno del octavo Consejo Nacional del PRD, reporta el diario Milenio.

“Factores atribuibles a la coalición o al PRD influyeron negativamente para lograr un crecimiento mayor o mejor rendimiento electoral en las campañas de la coalición Movimiento Progresista”, entre ellas:

“La ausencia de una estrategia conjunta de toda la coalición para el impulso y promoción del voto de las campañas de las candidatas y candidatos al Senado y diputaciones; la falta de unidad en torno al objetivo común de ganar las elecciones, no solo la presidencial, por parte de los partidos coligados y de Morena”,  detalla el escrito.

El documento fue elaborado por Carlos Sotelo, Rafael Hernández Estrada, Margarita Guillón y René Bejarano.

‘Balance del Proceso Electoral 2012’ representa para el PRD un análisis de los resultados, donde visiblemente hay una carga negativa por “no haber conquistado la Presidencia de la República”, sin embargo, también es resaltable el espacio político que tomó el partido, al convertirse en la segunda fuerza política en la cámara de diputados, y “una fundamente en el Senado”, mencionó Jesús Zambrano, líder del partido.

(Con información de Milenio)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]