Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE en España
"Estamos de nuevo en pie para cambiar España una vez más. Lo hemos hecho dos veces y lo vamos a volver a hacer", señaló el dirigente en su primer discurso.
psoe
(Foto: abc.es)

El diputado nacional Pedro Sánchez asumió su cargo como nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba, tras ganar el 13 de julio pasado las elecciones primarias de los socialistas en toda España.

Los socialistas que dieron a Pedro Sánchez como ganador en las votaciones por la secretaría general, frente a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias, se vieron refrendados el domingo por los delegados que votaron en urna a la ejecutiva que él presentó. Con un  86.19% de los delegados que votaron a favor, y el resto en blanco.

“Dejemos atrás todos los complejos y digamos alto y claro que todo lo bueno que ha pasado ha venido de la mano de gobiernos socialistas”, instó Sánchez en su primer discurso como secretario general.

En cuanto a la economía de su país, afirmó que se centrará en “la defensa de la clase media y la clase trabajadora”.

“Estamos de nuevo en pie para cambiar España una vez más. Lo hemos hecho dos veces y lo vamos a volver a hacer”, enfatizó.

Además agregó que “es un mal día para los tramposos que se envuelven en la bandera de España y se llevan sus dineros a los paraísos fiscales, es un mal día para los que únicamente tienen un proyecto, atacar a los socialistas, para los que necesitan decir que todos somos iguales para sentirse diferentes”, expresó el dirigente.

Sánchez, economista de profesión, fue el candidato más votado entre los 197 000 militantes del partido socialista y ahora tendrá que reflotar al socialismo español tras una serie de derrotas electorales y se convierte al mismo tiempo en el nuevo líder de la oposición en España.

A continuación el discurso de Pedro Sánchez:


(Con información de El País)



Temas relacionados:
España
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.