Papa Francisco llama en Brasil a jóvenes a protestar
Al clausurar las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Sumo Pontífice llamó a los jóvenes a manifestar su voz ante las injusticias y exigió una política sin pobreza.
(Foto: Xinhua)

El papa Francisco expresó su apoyo a los jóvenes manifestantes que buscan cambios, y les pidió que se involucren en temas sociales y políticos como lo hizo Jesús, tras recientes protestas callejeras que sacudieron Brasil.

“Su corazón joven quiere construir un mundo mejor. Sigo las noticias del mundo y veo a tantos jóvenes que han salido a las calles para expresar el deseo de una civilizaciónb”, afirmó el Papa ante unos tres millones de personas en la playa de Copacabana, estimaron las autoridades de ese país.

Al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa llamó a los jóvenes de diferentes países a “hacer oír sus reclamos de justicia social, de forma pacífica”.

“Jesús entiende a quienes están hartos de la corrupción de los gobernantes y del caminar errático de la Iglesia, que han perdido la confianza en la política y hasta la fe en Dios”, dijo.

“El futuro exige la tarea de rehabilitar la política, que es una de las formas más altas de la caridad. Una política que evite el elitismo y erradique la pobreza, que asegure dignidad, fraternidad y solidaridad”, sostuvo.

Clausura jornadas de la juventud

A la llamada Misa de Envío, con la cual se clausuró la jornada juvenil que inició el pasado martes, concurrió la presidenta brasileña Dilma Rousseff y los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Bolivia, Evo Morales, entre otros.

En su homilía, el pontífice hizo un llamado a los jóvenes a llevar el Evangelio “a todos” y señaló: “¿Qué nos dice hoy el Señor? Tres palabras: vayan, sin miedo, para servir”.

Llamó a los millones de jóvenes congregados en Copacabana a “compartir la experiencia de la fe, dar testimonio de la fe, anunciar el evangelio es el mandato que el Señor confía a toda la Iglesia, también a ti”.

El pontífice agregó que “no tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente”.

Luego preguntó a los asistentes “¿saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes? Otro joven. Este es el camino que hay que recorrer”, tras lo cual le pidió a los obispos acompañar a los jóvenes con alegría y ayudarlos en su compromiso.

(Con información de El País, Milenio, Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Papa Francisco




    Contenido Relacionado


  1. Papa visita favela en Río de Janeiro y se reúne con pobres
    Julio 25, 2013 8:10 pm
  2. Papa Francisco es más influyente que Obama en Twitter, según estudio
    Julio 25, 2013 10:51 am
  3. Papa Francisco promueve un “catolicismo alegre”
    Julio 24, 2013 1:06 pm
  4. Papa Francisco encabeza en Aparecida la Jornada Mundial de la Juventud
    Julio 24, 2013 7:26 am
  5. “Por pederastia, canonización de Juan Pablo II debe detenerse”, Athié en MVS
    Julio 23, 2013 1:00 pm
  6. Fotos: Papa Francisco recorre calles brasileñas y se acerca a los fieles
    Julio 22, 2013 7:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]