Kuczynski toma posesión como presidente de Perú
A los 77 años se convirtió en el mandatario elegido más veterano de América y asumirá por cinco años la presidencia sucediendo a Ollanta Humala.

Pedro Pablo Kuczynski tomó posesión como nuevo presidente de Perú con el desafío de acelerar el ritmo de la economía para lidiar con una gran asignatura pendiente: reducir la extendida pobreza.

A los 77 años se convirtió en el mandatario elegido más veterano de América y asumirá por cinco años la presidencia sucediendo a Ollanta Humala.

Después de saludar a los mandatarios de México, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay, Kuczynski se puso de pie ante el Congreso para cumplir con la ceremonia.

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la ceremonia de transmisión del Mando Supremo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo federal participará en una ceremonia de salutación en el Palacio de Gobierno con el nuevo mandatario y viajará hacia Buenos Aires, Argentina.

En la ceremonia también están presentes otros jefes de Estado como Michelle Bachelet, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Manuel Santos, de Colombia; Horacio Cartes, de Paraguay y Mauricio Macri, de Argentina; además del rey emérito Juan Carlos I de España.



Temas relacionados:
Mundo
peru




    Contenido Relacionado


  1. Nueva gira al extranjero de Peña Nieto, esta vez por Argentina y Perú
    Julio 27, 2016 5:33 pm
  2. Primeras planas del 27 de julio 2016, en medios del mundo
    Julio 27, 2016 6:58 am
  3. Enfrentará Peña en Argentina críticas por Ayotzinapa y violaciones a derechos humanos
    Julio 26, 2016 7:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]