Gobierno de EU debería derogar la prohibición de la mariguana: ‘NYT’
“Hemos llegado a esta conclusión, tras numerosos debates entre los miembros del comité de redacción, inspirados por un movimiento, que crece rápidamente en los Estados, de reforma de las leyes sobre la mariguana”, apuntó el periódico en su editorial.
(María José Martínez/Cuartoscuro)

El diario New York Times pugnó, en su editorial del domingo, por legalizar la mariguana en Estados Unidos y dejar que sea cada estado el que decida para qué usos quiere permitirla.

“El Gobierno federal debería derogar la prohibición de la marihuana”, pidió. El prestigioso periódico estadounidense definió su postura tras muchos debates entre los miembros del consejo editorial; destaca los “daños” que el veto ha causado en la sociedad para “prohibir una sustancia mucho menos peligrosa que el alcohol”.

“No hay respuestas perfectas para las preocupaciones legítimas sobre el uso de la marihuana. Pero tampoco las hay para el tabaco o el alcohol y creemos que a todos los niveles -efectos sobre la salud, impacto en la sociedad y asuntos de ley y orden- la balanza se inclina claramente de lado de la legalización nacional”, indicó.

Según el diario, la legalización federal dejaría en manos de los estados el permitir la producción y uso de la sustancia con fines terapéuticos o recreativos.

Titulado “Repeal prohibition, again”, el texto compara la prohibición vigente en la mayoría de los estados de la Unión con la del alcohol en los años 20 del siglo pasado, y sus consecuencias.

“Estados Unidos tardó trece años en recuperar su ánimo y poner fin a la prohibición, trece años durante los cuales la gente siguió bebiendo, de forma que algunos ciudadanos respetuosos con al ley se convirtieron en criminales y que se crearon y prosperaron los sindicatos el crimen. Hace más de cuarenta años, el Congreso aprobó la prohibición actual del cannabis, causando un gran perjuicio a la sociedad simplemente por prohibir un producto mucho menos peligroso que el alcohol. El gobierno federal debería despenalizar el cannabis (…) El consumo moderado de marihuana no parece presentar ningún riesgo para los adultos que disfruten de buena salud”, señaló.

Leer la editorial en NYT (en inglés).

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]