EU y ONU piden tregua inmediata en Gaza; no se cumple
Israel reanudó los bombardeos en Franja de Gaza, por lo que se ha pedido que se detengan para que la población puedad realizar sus actividades sin correr mayores riesgos, Hasta ahora han muerto más de 1000 personas de Palestina.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Consejo de Seguridad de la ONU hicieron un llamado urgente a Israel y a Hamás para que inicien de manera inmediata un alto el fuego humanitario en Gaza, donde más de mil 030 palestinos han perdido la vida en las últimas semanas.

El presidente Obama ha reconocido el derecho de Israel a defenderse, sin embargo pidió a los israelíes un “alto al fuego humanitario inmediato y sin condiciones”.

Aclaró que “es un imperativo estratégico instituir un alto el fuego inmediato y sin condiciones que ponga fin a las hostilidades y conduzca a un cese permanente”.

Agregó que debe permitirse a los palestinos “llevar vidas normales y solucionar las necesidades de desarrollo económico a largo plazo”.

Por su parte la el llamamiento de la ONU está incluido en una declaración presidencial adoptada por el órgano, compuesto por 15 naciones, durante una reunión de urgencia.

“El Consejo de Seguridad insta a todas las partes a que acepten e implementen de manera completa el alto el fuego humanitario en el período del Eid al Fitr y más allá”, según la declaración

El Eid al Fitr, en árabe, se refiere a la “Fiesta de la ruptura del ayuno” que marca el fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

“El Consejo de Seguridad también llama a las partes a comprometerse en los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego duradero y completamente respetado” .

“El Consejo de Seguridad expresa su profunda preocupación por el deterioro de la situación como resultado de la crisis relacionada con Gaza, y por las pérdidas civiles y las víctimas”, indica el documento.

Israel reanudó el domingo su ofensiva contra la Franja Gaza luego de que Hamás y otras milicias dispararon 25 cohetes contra su territorio en las últimas horas. Israel había aceptado previamente una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria acordada el sábado.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: 20 días de ataques en la Franja de Gaza
    Julio 25, 2014 1:39 pm
  2. “Nadie está seguro en Gaza”: comisionado de la ONU
    Julio 25, 2014 7:09 am
  3. Video: Escuela de la ONU bombardeada en Gaza
    Julio 24, 2014 3:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]