Condenan a muerte a hijo de Muamar Gadafi
Saif al Islam, quien está detenido por un grupo rebelde de la ciudad de Zintan que se niega a liberarlo, dio pruebas de su inocencia por videoconferencia al iniciar el juicio, pero en las últimas sesiones ya no apareció.
said
(Foto: Archivo)

Un tribunal de Libia condenó este martes a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor del depuesto líder libio Muamar Gadafi, en un proceso judicial que involucró a 37 dirigentes del pasado régimen.

Junto a Saif al Islam Gadafi fueron sentenciados a la pena capital otras ocho personas por crímenes de guerra vinculados a la revolución de 2011, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Este juicio involucra a decenas de otros colaboradores cercanos a Gadafi, quien fue asesinado en la ciudad de Sirte en octubre de 2011, que están acusados de reprimir las protestas durante el levantamiento popular.

El ex jefe de la inteligencia para el régimen de Gadafi, Abdallah al-Senousi, se encuentra entre los que también se enfrentan a la pena de muerte, al igual que el ex primer ministro Baghdadi al-Mahmoudi.

Otros acusados recibieron penas de entre cinco años a cadena perpetua. Todos tendrán derecho de apelar su respectiva condena.

El juicio comenzó en abril de 2014 antes de los combates entre facciones rivales que se disputan el poder en Libia; una parte se erigió en autoridad en la capital, Trípoli, y otra en Tobruk, en el este.

Los cargos presentados contra los acusados incluyen asesinato, secuestro, complicidad en la incitación a la violación, el saqueo, sabotaje, malversación de fondos públicos y actos contrarios a la unidad nacional.

Antes de la revuelta que estalló en febrero de 2011, Saif al Islam era considerado cada vez más como el sucesor de su padre, a pesar de descartar públicamente ambiciones dinásticas en el país, ubicado en el norte de África.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. SarkozyDinero del dictador Gadafi involucrado en acusaciones contra Sarkozy
    julio 7, 2014 9:57 am
  2. Berlusconi ordenó "eliminar" a Gadafi: diario italianoBerlusconi ordenó “eliminar” a Gadafi: diario italiano
    junio 13, 2013 12:01 pm
  3. hijo gadafi_yaHijo de Gadafi, a juicio de la CPI en septiembre
    agosto 23, 2012 3:52 pm
  4. 08libya-span-articleLargeUnión de Fuerzas Nacionales, posible ganador histórico en Libia
    julio 8, 2012 1:18 pm
  5. seif_gadafiImposible un juicio justo para Saif Gadafi en Libia
    julio 6, 2012 7:06 pm
  6. libiaLibia se prepara para votar tras 40 años del régimen de Gadafi
    julio 5, 2012 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre