Capturan a 120 miembros de la Mara Salvatrucha en El Salvador
El gobierno salvadoreño lleva a cabo una ofensiva antipandillas para frenar la escalada de homicidios; cinco cabecillas fueron capturados.
(Foto: Captura Youtube / La vida loca big barrio 18)

Las autoridades de El Salvador capturaron a 120 miembros y colaboradores de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en un amplio operativo para frenar el aumento en las cifras de asesinatos que alcanzó niveles históricos en 2015, informó la fiscalía.

“De los ocho cabecillas principales, hemos capturado cinco, incluyendo el financiero de la MS”, dijo el fiscal Douglas Meléndez.

Meléndez señaló que entre los bienes que fueron confiscados a la MS-13 hay dinero, drogas, decenas de buses, moteles, restaurantes y prostíbulos, algunos ocultos tras testaferros o colaboradores como pastores de iglesias y miembros de organizaciones no gubernamentales.

La violencia ha cedido en los últimos meses debido a una tregua en la guerra que libran por el control de los territorios, aseguran las pandillas.

No obstante, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén asegura que es producto de su ofensiva contra las pandillas, que incluye mayores controles a los líderes pandilleros en las cárceles.







    Contenido Relacionado


  1. Mueren tres niños migrantes por naufragio en Chiapas
    Julio 22, 2016 8:06 pm
  2. Fosas en San Fernando: 5 años de buscar entre los muertos (Videos, #MásDe72)
    Abril 7, 2016 9:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]