Cae el Papa Francisco durante misa en Polonia
El Sumo Pontífice no vio un escalón y resbaló sin poder evitarlo.
2016-07-28T085900Z_98572735_S1BETSDNAIAB_RTRMADP_3_POPE-POLAND

El Papa Francisco resbaló y cayó este jueves durante la misa multitudinaria que celebró en el santuario de Jasna Gora, al norte de Cracovia, Polonia, pero se reincorporó inmediatamente y continuó la liturgia.

El líder católico no vio un escalón del palco colgante ubicado en la parte posterior del templo y cayó cuando tenía un incensario en la mano sin poder evitarlo.

De inmediato se acercó a socorrerlo el maestro de ceremonias pontificias, Guido Marini.

La caída causó instantes de perplejidad entre los fieles y las autoridades políticas locales que estaban ubicadas a pocos metros del pontífice, entre ellos el presidente polaco Andrzej Duda y la primera ministra Beata Szydlo.

Todo se tranquilizó al ver que Francisco se reincorporaba para seguir la misa. Como cayeron algunos inciensos al suelo de alfombra, algunos bomberos acudieron a apagarlos.

La celebración recordaba el 1050 aniversario del bautismo cristiano de la nación polaca.

“El mundo está en guerra”

El Papa Francisco dijo el miércoles al inicio de un viaje a Polonia que una serie de ataques recientes, entre ellos el asesinato de un sacerdote en Francia por supuestos militantes islámicos, eran una prueba de que el “mundo está en guerra”.

Sin embargo, en declaraciones a periodistas a bordo del avión que lo trasladó a Cracovia al inicio de una reunión de jóvenes católicos, el Papa dijo que no estaba hablando de una guerra religiosa, sino de una de dominación de pueblos e intereses económicos.

“La palabra que está siendo repetida a menudo es inseguridad, pero la palabra real es guerra”, dijo Francisco. “Reconozcámoslo. El mundo está en un estado de guerra”, sostuvo y agregó que los ataques podrían ser vistos como otra guerra mundial, mencionando especialmente la Primera y Segunda Guerra Mundial.

“Ahora hay una (guerra). Tal vez no sea orgánica, pero está organizada y es una guerra. No deberíamos tener miedo de decir esta verdad. El mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, añadió.

(Con información de Notimex y Reuters)



Temas relacionados:
Papa
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. papaPapa Francisco hará homenaje a Juan Pablo II y visitará Auschwitz
    julio 27, 2016 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago