Sentencian a 697 años de cárcel a integrantes de banda criminal en Chihuahua
Como parte de las indagatorias, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó rastreos en el Valle de Juárez, cateos, operativos en el centro de la ciudad y más de 150 entrevistas en campo y comparecencias, que llevaron a la ubicación y detención de los hoy acusados en junio de 2013.
carcel
(Foto: Archivo)

La Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a cinco integrantes de una banda criminal a 697 años y seis meses de prisión y el pago de más de nueve millones de pesos por reparación del daño.

La dependencia estatal precisó que Manuel Vital Anguiano, Edgar Jesús Regalado Villa, César Félix Romero Esparza, Jesús Hernández Martínez y José Contreras Terrazas fue sentenciados por los delitos de trata de personas, así como homicidio agravado y calificado en perjuicio de 11 mujeres.

De acuerdo un comunicado, un Tribunal de Juicio Oral emitió el veredicto final de casi los 700 años de cárcel contra los criminales, luego de una investigación integrada por pruebas técnicas, así como estudios científicos, análisis, documentales y periciales.

La FGE refirió que Vital Anguiano, Regalado Villa, Romero Esparza, Hernández Martínez y Contreras Terrazas, con engaños y amenazas reclutaba mujeres para prostituirlas y usarlas como distribuidoras de drogas.

Una vez que las mujeres ya no eran “útiles” en sus actividades ilícitas, las mataban y arrojaban los cuerpos en las inmediaciones del Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez.

Las 11 víctimas fueron reportadas como ausentes entre 2009 y 2010; luego de las labores de investigación fueron encontrados los restos en enero de 2012.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Obama prepara cierre de prisión en Guantánamo; vetará oposición en el CongresoObama prepara cierre de prisión en Guantánamo; vetará oposición en el Congreso de EU
    julio 22, 2015 5:45 pm
  2. la loreLa liberación de “La Lore” y la reacción de Alejandro Martí
    julio 22, 2015 2:10 pm
  3. chaposoldadosEn el penal del ‘Chapo’, ni alarmas subterráneas ni soldados adentro
    julio 18, 2015 11:48 am
  4. CastilloRoma: reabren celda del Castillo Sant’Angelo
    julio 17, 2015 11:04 am
  5. Lo encarcelan por prostituir a una mujer en hoteles de Cuauhtémoc e IztapalapaLo encarcelan por trata de personas en hoteles de Cuauhtémoc e Iztapalapa
    julio 16, 2015 5:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]