Se desploman 41.6% las utilidades de OHL México en segundo trimestre
En el periodo de abril-junio, su utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas sumó 1,863 mdp, lo que significó una disminución de 1.5 por ciento.
OHL-logo635x150
(Foto: OHL).

La utilidad neta consolidada de OHL México en el segundo trimestre del año fue de 853.7 millones de pesos, lo que representó una disminución de 41.6 por ciento.

La operadora y desarrolladora de infraestructura informó en un comunicado que de abril a junio de este año sus ingresos observaron un crecimiento de 1.4 por ciento, al ascender a dos mil 518.7 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que sus ingresos por cuota de peaje aumentaron 8.6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, al pasar de mil 147.8 millones de pesos en 2015 a mil 247 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.

Durante el segundo trimestre tuvimos que enfrentar nuevos retos, tal es el caso del reforzamiento del programa Hoy No Circula, el cual tuvo que ser aplicado como resultado de los altos índices de contaminación en el Valle de México. Dicho programa inició el 5 de abril y terminó el 30 de junio y en ese mismo período, se aplicaron 7 días de Doble Hoy No Circula. No obstante,se lograron resultadosfinancieros y operativos positivos en la mayoría de nuestras concesiones, creciendo los ingresos y la UAFIDA por cuotas de peaje 8.6% y 9.6% en el trimestre, respectivamente”, agregó.

De acuerdo con la empresa, de abril al junio su Utilidad antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciación, Amortización y Rentas (Uafida) total sumó mil 863 millones de pesos, lo que significó una disminución de 1.5 por ciento.

“La compañía generó una utilidad neta consolidada de Ps. 853.7 millones en segundo trimestre de 2016, representando una disminución del 41.6% sobre los Ps. 1,461.8 millones registrados durante el segundo trimestre de 2015”, indicó.

Confirma interés de fondo de inversión

En relación con las noticias aparecidas en prensa relativas a una eventual salida de la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México.

Al respecto, “en ningún caso OHL está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de nuevas acciones de OHL México S.A.B. de C.V., ni en el marco de la referida OPA ni en ninguna otra operación”, dijo.

Ohl by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. OHLAcciones de OHL se disparan en la BMV y gana más de 9,000 mdp en el mercado bursátil
    julio 26, 2016 4:18 pm
  2. Constructora_OHL-1 erhOHL prepara su salida de la Bolsa Mexicana pero se mantiene en el país: CNBV
    julio 26, 2016 8:00 am
  3. pauloAmenazan a familia del abogado que denunció corrupción (Documento)
    julio 20, 2016 4:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre