Se derrumba la aprobación de Mancera en el DF: encuesta ‘Reforma’
Entre ciudadanos, la desaprobación asciende a 60 por ciento, con sólo 31 por ciento de aprobación. Entre líderes, lo desaprueban un 75 por ciento y sólo 25 por ciento lo respalda. Esto, tras las nuevas restricciones del programa Hoy no circula.
Mancera_Proyecto_Estrategico_Jovenes-3

La aprobación del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se derrumba. 

De acuerdo con una encuesta del periódico Reforma -publicada este lunes- el mandatario capitalino enfrenta a una mayoría en su contra, al aumentar la desaprobación a su trabajo de 49 a 60 por ciento en los últimos tres meses.

La principal razón de este creciente descontento con el jefe de Gobierno es el programa Hoy No Circula, que prohíbe circular a autos con más de 15 años.  Las nuevas disposiciones que restringen aún más la circulación de autos en la Ciudad se topan con un 77 por ciento de rechazo ciudadano.

Según el sondeo, el 49 por ciento de los consultados opina que la medida vehicular perjudica económicamente a personas y negocios, mientras que el 37 por ciento señala que tomarán más tiempo los traslados.

El enojo con Mancera es mayor entre los automovilistas, quienes desaprueban en un 69 por ciento al gobernante.

Según la encuesta, el 35 por ciento de entrevistados percibe que la corrupción en el DF ha aumentado durante el último año, y el 75 por ciento expresa una opinión desfavorable acerca de la manera en que el Gobierno de Mancera está tratando el asunto.

La encuesta fue realizada en viviendas del DF, del 18 al 21 de julio, a 855 ciudadanos adultos; mientras que el sondeo fue hecho entre 130 líderes de opinión.

(Con información de Reforma)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 3 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 6 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 13 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/t7C2oJb6CE https://t.co/rcSIZwJxoC
1 retweets 28 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/ZidrLVlqNo https://t.co/6Ar0Rg7nQn
3 retweets 28 minutes ago