Prohíben en EU importación de cilantro mexicano por falta de higiene
Después de una investigación realizada por autoridades mexicanas y estadounidenses, se detectó que en ocho de 11 empresas revisadas en el estado de Puebla presentan "condiciones objetables" como la presencia de heces fecales y papel higiénico en los campos de cultivo.
Agricultura_Tixtla-8
(Foto: Archivo Cuartoscuro/José I. Hernández).

El gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada de cilantro fresco originario del estado de Puebla, luego de haberse detectado malas condiciones de higiene en algunos cultivos, como la presencia de heces fecales y papel higiénico, que pudieron haber causado brotes infecciosos en 2013 y 2014.

La FDA y autoridades mexicanas investigaron 11 empresas productoras de cilantro en el estado de Puebla y concluyeron que ocho presentaron “condiciones objetables” como heces humanas y papel higiénico en los campos de cultivo, falta o mal mantenimiento de baños y recipientes para el producto sucios.

De acuerdo con el sitio web de la FDA, en donde se publicó la alerta, cinco de las 11 empresas investigadas están relacionadas a brotes infecciosos de cyclosporiasis en 2013 y 2014, causados por el parásito Cyclospora cayetanensis. El parásito fue encontrado en un recipiente de agua que los empleados de una granja utilizaban para lavarse las manos.

La prohibición afecta al cilantro originario de empresas del estado de Puebla que sea enviado del 1 de abril al 31 de agosto de cada año, a menos que sea originario de una de las granjas que esté incluida en la “lista verde” de la FDA.





    Contenido Relacionado


  1. Manifestacion_Dia_Nacional_Maiz-1Oculta Semarnat la presencia de transgénicos en maíces nativos
    junio 17, 2015 8:14 pm
  2. descartan emergencia por cóleraSalud descarta alerta nacional por cólera; es “innecesario”
    octubre 15, 2013 5:49 pm
  3. Contra el cólera se debe actuar de inmediato: SaludContra el cólera se debe actuar de inmediato: Salud
    octubre 15, 2013 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]