Profeco estima gasto hasta en 2,700 pesos por regreso a clases
La Procuraduría federal del Consumidor informó que el mercado de regreso a clases tiene un valor de 7,800 millones de pesos.
regreso-clases

El gasto promedio que se invertirá en los 35.7 millones de estudiantes del próximo ciclo escolar oscila entre mil 800 a dos mil 700 pesos, lo que implica que el mercado de regreso a clases tenga un valor de siete mil 800 millones de pesos, informó la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco).

El organismo explicó que las Ferias de Regreso a Clases serán 79 y estarán ubicadas en las ciudades más importantes del país; además, participarán más de mil 800 proveedores locales y más de 1 millón 200 mil asistentes.

Al poner en marcha estas ferias en la Ciudad de Toluca, el organismo detalló que éstas son un ejemplo de coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno para dar resultados concretos a las principales demandas ciudadanas.

En el acto, encabezado por el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el organismo añadió que mediante una vinculación entre proveedores y consumidores se podrán obtener descuentos de hasta 30 por ciento.

Detalló que estos beneficios serán aplicables a artículos escolares, uniformes, mochilas, zapatos y los materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar.

El organismo precisó en un comunicado que con base en un estudio de la consultora Nielsen, en el país existen 35.7 millones de alumnos, entre los tres y 24 años que iniciarán cursos en agosto próximo.

El gasto promedio que invertirá cada uno oscila entre mil 800 a dos mil 700 pesos, lo que implica que el mercado de regreso a clases tenga un valor calculado en siete mil 800 millones de pesos.

Añadió que en el Estado de México se realizarán nueve ferias de regreso a clases, debido a que en esa entidad se cuenta con una matrícula de cuatro millones 445 mil estudiantes en los diferentes niveles educativos.

A su vez, las ferias contarán con más de dos mil talleres de tecnologías domésticas impartidos por la Profeco para la elaboración de productos de consumo cotidiano como gel para el cabello, antibacterial, grasa para zapatos y refrigerios, entre otros, para generar prácticas de ahorro en el gasto familiar.

Recordó que las Ferias de Regreso a Clases se realizan desde 1994 y son una iniciativa efectiva en el apoyo al poder adquisitivo de las familias, debido a que ofrecen productos y servicios escolares a precios preferenciales. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. infonavit1Infonavit prestará hasta 50,000 pesos para remodelar o ampliar viviendas
    julio 27, 2016 2:00 pm
  2. chivastvProfeco interviene ante fallas de Chivas TV
    julio 27, 2016 10:46 am
  3. aguacateBaja precio del aguacate pero alcanza los 85 pesos en mercados
    julio 25, 2016 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.