PRI ve “inaplazable” la reforma energética; exige no condicionar el debate
En sendos comunicados, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones sostienen que no se debe vincular a iniciativa de reforma a los partidos políticos; anuncian discusión para el próximo periodo de sesiones.
PRI analizará reforma laboral responsablemente: Beltrones
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los líderes parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión urgieron a aprobar la reforma energética sin condicionamientos, luego de que el PAN y el PRD advirtieron que antes de esta modificación, se debe avalar una iniciativa política.

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, y el dirigente de los diputados del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, coincidieron en señalar que el cambio legal al sector de energía traerá beneficios económicos para la población.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República informó que la fracción legislativa del PRI está en espera de la iniciativa que enviará en fechas próximas el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

“Los priistas en el Senado haremos un minucioso análisis de todas las alternativas para hacer una reforma energética, que ya no admite más retraso ni postergación, porque es ésta la que esperamos los mexicanos, la de la prosperidad económica que exige la gente, sin condicionamientos partidarios”, añadió en un comunicado.

Gamboa Patrón afirmó que la sociedad mexicana exige un debate sobre el tema energético transparente, honesto y realista en donde el oportunismo no tiene cabida y dejar de lado el falso argumento de que se está defendiendo a los que menos tienen, cuando lo que buscan algunos es atender sus ambiciones personales.

El líder parlamentario resaltó que la reforma energética que discutirán es la que contempla el crecimiento del ingreso nacional, alejados de “falsos debates”.

“La modernización y no de la privatización, la competitividad y no la incompetencia, la productividad y no la ineficacia, la del crecimiento económico y no la del decrecimiento”, abundó.

El senador del PRI subrayó que se tiene la disposición de discutir y aprobar una reforma para tener en el país un salto cualitativo en educación, empleo, seguridad, salud y calidad de vida para la mayoría de los mexicanos.

Beltrones pide acelerar la reforma energética

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió acelerar la reforma energética, “de la mano” con una iniciativa en materia política, ante el condicionamiento de los panistas y los perredistas.

El legislador mencionó que pronto iniciarán los trabajos en esta materia, tras conocerse las difererentes iniciativas en esta materia, incluyendo la del Gobierno de la República que se presentará “en los próximos días”.

El líder parlamentario confió en que dichas modificaciones, aunadas a programas de empleo y de seguridad social universal, atraerán productividad y bienestar.

Beltrones planteó concretar también las reformas en materia financiera, hacendaria, de telecomunicaciones y competencia, ante la baja expectativa de crecimiento económico.

“La incertidumbre en los mercados financieros globales y la disminución del crecimiento en las economías emergentes, incluido nuestro país, nos obligan a acelerar estas reformas necesarias para activar el mercado y el consumo internos”, consideró en un comunicado por separado.

El líder parlamentario adelantó que en el próximo periodo extraordinario de sesiones, a realizarse en agosto, se discutirá la reforma financiera -presentada en el marco del Pacto por México.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a los partidos discutir las reformas que atenderán los asuntos de los mexicanos, antes de los temas electorales que interesan a los políticos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PRI
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. pan-reforma-madero-okPAN llama a PRD a apoyar su iniciativa petrolera y pide “superar prejuicios”
    julio 28, 2013 6:05 pm
  2. Pemex perdió más de 53,000 mdp en seis meses: BMV
    julio 27, 2013 9:44 am
  3. PRD rechaza respaldo a iniciativa de reforma energética panistaPRD rechaza respaldo a iniciativa de reforma energética panista
    julio 26, 2013 11:33 am
  4. Domina en Twitter debate en contra de #ReformaEnergéticaDomina en Twitter debate contra la #ReformaEnergética
    julio 25, 2013 8:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre