#NoEraTemblor: se activó alerta sísmica y no tiembla
Al mediodía de este lunes se activó la alarma por lo que muchas personas evacuaron sus áreas de trabajo, al final no se registró ningún temblor.
Alerta

La alerta sísmica de la aplicación Sky Aklert se activó al mediodía de este lunes en el Distrito Federal, el Estados de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca, lo que provocó alarma y evacuaciones en edificios, sin embargo no ocurrió ningún temblor.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló a través de su cuenta de Twitter que la alerta que se emitió fue “por una APP no oficial” y agregó que el Servicio Sismológico Nacional “no reporta sismo después de las 12”.

Por su parte  Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación también comunicó en su Twitter que a las 12:16 horas de este lunes, momento en que se emitió la alerta, no se registró ningún movimiento telúrico.

En Twitter, el tema, por supuesto, no pasó desapercibido e incluso crearon hashtags como #NoEraTemblor; aquí algunos mensajes sobre lo ocurrido:

 



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.