MVS exige definición sobre banda de 2.5 GHz este año
Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, confía en que en lo que resta del actual gobierno se alcance un acuerdo en torno al uso y explotación de las frecuencias en la banda de 2.5 Gigahertz (GHz) para que más usuarios puedan acceder a servicios de banda ancha.
Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones. (Foto: economia.terra.com.mx)

La falta de una política pública en telecomunicaciones orilló al gobierno federal a no definir si quiere “competencia o recaudación” en materia de banda ancha, declaró Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, quien llamó a la actual administración a que solucione el tema de la banda de 2.5 GHz antes de que termine el sexenio.

“Tienen que definir qué quieren, competencia o recaudación y no lo han hecho, ese es el problema”.

En el marco de la XVIII Reunión del Círculo de Montevideo,  el empresario,  mencionó que la ausencia de una política pública de largo plazo en materia de banda ancha provoca que la autoridad tome decisiones discrecionales, “que surjan las presiones de los poderes fácticos y que se congele el avance”.

“Estamos muy confiados, hemos sido empresarios; hemos sido innovadores; hemos traído inversión de manera muy importante; hicimos la tarea, las frecuencias nadie nos las regaló; las frecuencias las compramos a través de licitaciones, los juicios también, entonces estamos muy confiados en que tarde o temprano el proyecto pueda arrancar”, comentó Vargas.

MVS posee casi 190 Megahertz (Mhz) en la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), espectro que en su momento se otorgó a la empresa de la familia Vargas para dar servicio de televisión por microondas e Internet.

En marzo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  dio a conocer que en diciembre de 2011 notificó a la empresa sobre la negativa de prórroga de 20 títulos de concesión cuya vigencia había llegado a su fin. Ante ello, MVS Comunicaciones promovió recursos de impugnación en contra de las diversas negativas de prórroga, los cuales aún se encuentran pendientes de resolución.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Medios
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com