Lourdes Melgar deja la Comisión de Hidrocarburos y llega Aldo Flores Quiroga
El nuevo funcionario, quien ocupará el cargo a partir del 1 de agosto, fue secretario general del International Energy Forum -Arabia Saudita- de enero 2012 a julio 2016.
aldo-melgar

La Secretaría de Energía (Sener) informó que Aldo Flores Quiroga fue nombrado titular de la Subsecretaría de Hidrocarburos de esta dependencia, en sustitución de María de Lourdes Melgar Palacios, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

En un comunicado, indica que Melgar Palacios, cuya renuncia se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio, regresará a la academia, donde ocupará la cátedra de investigación Robert E. Wilhelm en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, destacó el desempeño estratégico y responsable de María de Lourdes Melgar como coordinadora del Grupo Técnico Interinstitucional, que trabaja en la ejecución de la vertiente de hidrocarburos en la reforma energética.

Flores Quiroga, quien será presentado este viernes a los funcionarios del sector y de la industria, es economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y doctor en Ciencias Políticas, con especialización en Teoría Formal y Economía Política Internacional por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

El nuevo funcionario, quien ocupará el cargo a partir del 1 de agosto, fue secretario general del International Energy Forum (IEF) -con sede en Riad, Arabia Saudita- de enero 2012 a julio 2016.





    Contenido Relacionado


  1. Este viernes perdió 1.30 dólares en comparación con el precio del jueves 11: se cotizó en 27.74 dólares por barril.CNH publica licitación para bloque Tríon en el Golfo de México
    julio 28, 2016 11:18 am
  2. columnasColumnas financieras del 28 de julio: OHL, CNTE y el adiós de Lourdes Melgar a la Sener
    julio 28, 2016 6:31 am
  3. Pemex_barco_PEMEXPemex tendrá 45% de participación en la explotación del bloque Trión
    julio 27, 2016 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]