‘El Piojo’ Herrera, expulsado de la Selección Mexicana
La decisión se tomó tras la agresión de Miguel Herrera contra el comentarista deportivo Christian Martinoli.

Miguel ‘El Piojo’ Herrera dejó de ser, este martes, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

La separación del cargo no fue una decisión sencilla, sino compleja, dijo Decio de María, presidente electo de la Federación Mexicana de Futbol, quien ofreció una conferencia de prensa.

Refirió que la salida de Herrera se decidió luego de que agrediera al comentarista deportivo Christian Martinoli, en un aeropuerto.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la FMF.

“La afición mexicana merece respeto, personas íntegras que representen lo que deseamos que sea el futbol nacional, un espectáculo sano, familiar, que nos una en nuestra pasión”, señaló.

Aún no quedó definido quién será el nuevo entrenador del equipo nacional, pero esto se definiría en las próximas semanas.

La agresión de Herrera a Martinoli representó el fin de una carrera en ascenso desde el triunfo del América -equipo al que dirigió hasta octubre 2013, cuando tomó las riendas del Tri. El festejo del técnico a la hora de los triunfos de las águilas, primero, y de la Selección, después, se volvió célebre, sobre todo en el pasado Mundial de futbol en Brasil, cuando la escuadra nacional llegó hasta octavos de final.

Las críticas contra Herrera comenzaron cuando aparecía una y otra vez en comerciales de decenas de marcas, o promocionando al Partido Verde en la pasada elección del 7 de junio, e incluso al gobierno de Chiapas, mientras que la Selección Mexicana tenía derrotas importantes como en la Copa América.

De hecho, el pleito entre Herrera y Martinoli inició luego de que este último criticara el fracaso de la Selección en ese torneo y lo calificara como un “marketinero”.

“México lo que necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un marketinero”, dijo al aire el periodista de Tv Azteca, tras lo cual El Piojo le advirtió: “ojalá en algún lugar te pueda encontrar para arreglar las diferencias”.

“Hay un solo pendejo que me ataca”, añadió Herrera.

“Les guste o no, aquí estaré hasta Rusia 2018”, declaró también.

Pese a que el Tri ganó la Copa Oro, su desempeño fue ampliamente criticado pues avanzó hasta la final gracias a dudosos penales marcados a su favor.

 



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Martinoli confirma agresión de Herrera; ‘Piojo’ lo niega y TV Azteca demanda investigación
    Julio 27, 2015 6:53 pm
  2. Miguel Herrera agredió a Cristian Martinoli en Filadelfia
    Julio 27, 2015 9:23 am
  3. “Me van a tener aquí hasta 2018”: ‘Piojo’ Herrera enciende las redes
    Junio 22, 2015 9:00 am
  4. Captan parte de la agresión del ‘Piojo’ y su hija a Martinoli y García
    Julio 28, 2015 7:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]