Caso MVS-Aristegui “no es un asunto entre particulares”: ANAD
La organización de abogados independientes publicó un comunicado en el que critica la postura de la Presidencia ante el conflicto legal entre la empresa y la periodista.
Veracruz-Aristegui-3
(Foto: Cuartoscuro)

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) envió una carta al diario La Jornada para manifestar su apoyo a la periodista Carmen Aristegui en el conflicto legal con la familia Vargas.

En la misma, la ANAD critica la misiva que la Presidencia de la República envió al diario, en días anteriores,  en la que se deslinda de la demanda interpuesta por el Grupo MVS en contra de la comunicadora, insistiendo en que se trata de un conflicto entre particulares.

El diario de circulación nacional publicó el texto este jueves en su sección “El Correo Ilustrado” a continuación reproducimos el escrito:

“Reprueba el deslinde de la Presidencia en caso Aristegui”

A la Oficina de la Presidencia le cuesta mucho cambiar de postura, así sea ésta inverosímil; vuelve a repetir a la opinión pública que el caso MVS-Aristegui es un conflicto entre particulares.

Si así fuera no tendría caso que la Presidencia perdiera el tiempo. Pero querer convencer a la ciudadanía de que el gobierno federal es ajeno alcaso es otra cosa, y repetir lo que había dicho, sin motivar ni fundamentar, cambia todo.

En primer lugar la ciudadanía sabe el origen del asunto: la Casa Blanca. Lo que aquí y en todo el mundo no es un asunto entre particulares, sino un derecho de toda la sociedad, que es a la libre información y afecta a toda la nación. Por otro lado, la opinión pública merece mayor respeto que un eslogan estilo Televisa: otra verdad histórica, a fuerza de repetir.

La ANAD reitera su plena solidaridad con la valiente y verídica Carmen Aristegui.

Por la ANAD: Raúl Jiménez, Estela Ríos, Karla Micheel Salas, María Luisa Campos, Ernestina Godoy, Manuel Fuentes, Nahir Velasco, David Peña, Roberto Julio Chávez, Lauro Sol, Óscar Alzaga y 33 firmas más.





    Contenido Relacionado


  1. "Carmen sigue fuera del aire y toda la sociedad pierde. Hasta los Vargas y el Presidente": Darío RamírezDemanda contra Aristegui “parece más venganza que búsqueda de justicia”: Darío Ramírez
    julio 28, 2016 8:02 pm
  2. carmen-aristegui-sergio-aguayoMeyer alerta sobre demandas contra Aristegui y Aguayo
    julio 28, 2016 9:49 am
  3. casab2Artículos sobre la casa blanca, el perdón de EPN y la demanda contra Aristegui
    julio 25, 2016 2:04 pm
  4. carmenaristeguiQue cese el hostigamiento y se garantice libre ejercicio periodístico: Amedi y Artículo 19 sobre caso Aristegui
    julio 25, 2016 11:46 am
  5. Conferencia_MVS-8_2Demanda contra Aristegui, por dañar “mi prestigio”; Casa Blanca de EPN, “extraordinaria investigación”: Vargas
    julio 25, 2016 11:08 am
  6. Libro_Movimiento_por_la_Paz_-5“Los hilos del poder se extienden hasta un empresario”: Aristegui
    julio 25, 2016 11:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]