151 años de prisión a policía que participó en atentado contra Jesús Blancornelas
Al judicial, vinculado con los Arellano Félix, se le imputan cargos por delincuencia organizada y secuestro
ciego
(Foto: SSP)

Saúl Montes de Oca Morlett, policía judicial al servicio del Cártel de Tijuana, fue condenado por un juez a 151 años ocho meses de prisión y el pago de mil 432 días de multa por delincuencia organizada y secuestro, por haber atentado contra la vida del periodista Jesús Blancornelas, informó la PGR en un comunicado.

También conocido como “El Ciego”, Montes de Oca Morlett participó junto con integrantes del Cártel de los Arellano Félix en el ataque al que sobrevivió con heridas Blancornelas, director entonces del semanario Zeta, ocurrido el 27 de noviembre de 1997, debido a su labor informativa sobre narcotráfico y corrupción gubernamental.

En los años noventa, “El Ciego” brindaba apoyo y protección a narcotraficantes en el trasiego de grandes cantidades de cocaína y mariguana vía terrestre y marítima hacia Estados Unidos, de acuerdo con la causa penal.

Asimismo, Montes de Oca Morlett se encargaba de conseguir mariguana y cocaína para que, junto con la organización, abastecieran las diferentes narcotienditas que operaban en Baja California.

Diversas personas allegadas a las investigaciones, señalaron que el sentenciado, operaba como sicario y era el líder de un grupo de personas que extorsionaban, secuestraban y ejecutaban a ciudadanos en Tijuana.

Montes de Oca Morlett se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número Dos en Puente Grande, Jalisco.

Héctor Félix Miranda, subdirector de Zeta, fue ejecutado en 1988 por un grupo de sicarios, entre los que se encontraba el jefe de escoltas de Jorge Hank Rohn, ex presidente municipal de Tijuana y actual dueño del equipo Xoloitzcuintles, de acuerdo con el semanario; y Blancornelas murió de causas naturales en 2006.

(Con información de Zeta)





    Contenido Relacionado


  1. Matanza de familias, ¿narcoterrorismo en México?
    julio 28, 2016 5:00 pm
  2. 607168_don_neto“Don Neto” cumplirá el resto de su condena en un fraccionamiento de Atizapán
    julio 28, 2016 6:49 am
  3. 1489341Detienen a ‘El Jardinero’, presunto líder del Cártel de Jalisco en Nayarit, y ligado al ‘Mencho’ (Video)
    julio 27, 2016 10:16 am
  4. Líder-Juvenil-del-PRI-800x400Líder juvenil del PRI, detenida junto a narco de Guerrero (Video)
    julio 27, 2016 9:58 am
  5. Moreira 1Capo de ‘Los Zetas’ vincula a Humberto Moreira con ese grupo delictivo
    julio 25, 2016 2:40 pm
  6. caro“Pido perdón. Ya pagué mi culpa”: Caro Quintero a ‘Proceso’
    julio 24, 2016 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre