Terrorismo, tema del nuevo libro de Giovanni Sartori
El pensador italiano publica ‘La carrera hacia ningún lugar’.
(Taurus).

En 2008, Giovanni Sartori publicó con éxito La democracia en treinta lecciones, libro en el que explica para todo público y con absoluta claridad los conceptos básicos de la democracia. Ahora, el politólogo italiano publica La carrera hacia ningún lugar (Taurus), volumen donde aborda algunos de los temas cruciales de nuestro tiempo: la crisis de la política, los borrosos límites entre la libertad y la dictadura, el conflicto de culturas y civilizaciones entre el Islam y el cristianismo, la “guerra terrorista” y la “guerra contra el terror”, la bioética, la cuestión siempre problemática entre laicismo y religión.
En La carrera contra la nada Giovanni Sartori habla de un tema de suma actualidad: los peligros de la sociedad contemporánea y la posibilidad de que Europa fracase como proyecto debido a su incapacidad para salvaguardar los valores de la democracia liberal.

Giovanni Sartori (Florencia, 1924), profesor emérito en la Universidad de Columbia de Nueva York y en la Universidad de Florencia; ha sido investido con nueve doctorados honoris causa. En 2005 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Entre sus libros destacan: Elementos de teoría política, Homo videns. La sociedad teledirigida, La sociedad multiétnica, La tierra explota y ¿Qué es la democracia?

libros







    Contenido Relacionado


  1. ‘El niño en la cima de la montaña’, la nueva novela de John Boyne
    Julio 28, 2016 2:48 pm
  2. Traducen “El principito” al huasteco
    Julio 28, 2016 10:17 am
  3. 20 datos sobre la CDMX que deberías saber
    Julio 27, 2016 2:58 pm
  4. Académicos realizan revisión a fondo de la CDMX
    Julio 27, 2016 2:40 pm
  5. La historia de Ramón Mercader, el hombre que asesinó a León Trotsky
    Julio 26, 2016 2:32 pm
  6. Gabriel Bernal Granados indaga sobre el arte del fracaso
    Julio 26, 2016 2:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]