‘El niño en la cima de la montaña’, la nueva novela de John Boyne
El autor de ‘El niño con el pijama de rayas’, regresa a la Segunda Guerra Mundial.
nueva novela de john boyne
(Editorial Salamandra).

Tal como lo hiciera en la exitosa novela, El niño con el pijama de rayas, el escritor irlandés John Boyne se ocupa de la Segunda Guerra Mundial para contar una historia para jóvenes.

En El niño de la cima de la montaña (Salamandra), nos habla de Pierrot, niño de padre alemán y madre francesa. Nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, el menor deberá separarse de su íntimo amigo Anshel, vivir una corta estancia en un orfanato y viajar hasta Austria para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente. No es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.
El niño en la cima de la montaña es una novela de corte realista, por lo que de la mano de Pierrot los lectores descubrirán uno de los períodos más duros de la historia de Europa, además de asistir a la trasformación de un niño que se convierte en un adolescente indolente y tirano, corrompido por el poder que cree poseer por su posición cercana a Adolf Hitler. Pierrot pasa de ser un niño sensible a un adolescente déspota que en nombre de una supuesta fidelidad al régimen fascista es capaz de traicionar y abusar de cualquier persona.
Pierrot o Pieter —como ahora sé hacer llamar después— llevará un peso insoportable en su conciencia cuando es capturado al final de la guerra por los aliados. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.
Esta novela invita a los jóvenes lectores a reflexionar sobre la seducción que provoca el poder en el ser humano y en cómo puede llegar a corromperle de forma horrible. Pero también habla del arrepentimiento, la amistad y el perdón. Es un punto de partida para hablar sobre uno de los episodios más crueles de la historia de Europa, sobre el sinsentido de la guerra y la atracción que el poder ejerce sobre el ser humano.

John Boyne nació en 1971 en Dublín, Irlanda. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia. Entre las novelas que ha publicado destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares, Motín en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta, El ladrón de tiempo, En el corazón del bosque, El pacifista y El secreto de Gaudlin Hall

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. principitoTraducen “El principito” al huasteco
    julio 28, 2016 10:17 am
  2. veinte datos de la cdmx20 datos sobre la CDMX que deberías saber
    julio 27, 2016 2:58 pm
  3. Entrevista con Adrian guillermo aguilarAcadémicos realizan revisión a fondo de la CDMX
    julio 27, 2016 2:40 pm
  4. La historia del hombre que asesino a trotskyLa historia de Ramón Mercader, el hombre que asesinó a León Trotsky
    julio 26, 2016 2:32 pm
  5. Gabriel bernal granados presenta libroGabriel Bernal Granados indaga sobre el arte del fracaso
    julio 26, 2016 2:19 pm
  6. Ruinas de peter kuper novela grafica (1)‘Ruinas’ de Peter Kuper gana premio de novela gráfica en la Comic-Con
    julio 25, 2016 4:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
ArtSandovalMX Art Sandoval
Mexico on the world! Two years on, Peña Nieto cannot brush off Ayotzinapa stain https://t.co/E9PhvBlvS9 via… https://t.co/7YlKNobqRP
0 retweets less than a minute ago
ppcrocker Pepe Crocker
#AyotzinapaDosAños #SCLC Sigue en Espera de la Aparición con Vida de los 43 Normalistas de #Ayotzinapa 1.-... https://t.co/t99HoesdJM
0 retweets about a minute ago
Mr_VivaYolo Mr. VivaYolo
#AyotzinapaDosAnos: estos son los pendientes de PGR_mx en la investigación del caso https://t.co/eLGXnKotJV https://t.co/YYIlFB7qZP
0 retweets 2 minutes ago
SanRebelle San Rebelle
#AyotzinapaDosAños #Ayot2inapa #ayotzinapa https://t.co/1oO30i3CDG
0 retweets 2 minutes ago
fercorcol Fando
Saben porqué les valen verga los 43 de Ayotzinapa? Porque no son sus hijos. #AyotzinapaDosAños
0 retweets 3 minutes ago