3 secretos del Centro Histórico de la ciudad de México
El Centro Histórico de la ciudad de México es el más grande de América Latina con más de siete siglos de historia a cuestas, más de 600 cuadras y poco más de 1,500 edificios de gran valor arquitectónico e histórico.
(Foto: Manuel Ramos / Marco Guzmán)

A cada paso que das en el Centro Histórico de la Ciudad de México encontrarás grandes secretos que sorprenden, en este mismo espacio conviven muchos puntos de interés que van desde zonas arqueológicas, edificios virreinales, restaurantes de todos los niveles, bares, cantinas antiguas, museos y teatros. Hoy te compartimos 3 secretos para que  te escapes a conocerlos.

Antiguo Zoológico de Moctezuma

Algunas crónicas antiguas refieren a la llamada y mítica “Casa de las fieras ” o “Totocalli”, en náhuatl, que consistía en un conjunto de construcciones divididas en espacios donde gran cantidad de organismos eran mantenidos cautivos para su empleo como animales de sacrificio, como fuente de materia prima y para mostrar a los extranjeros el poder de los gobernantes mexicas. Lobos, coyotes, jaguares, aves de rapiña, águilas, reptiles, anfibios, había estanques y peces, quetzales, chachalacas, codornices, en grandes jaulas de madera con 300 hombres dedicados a su cuidado. Algunas crónicas españolas relataban que este zoológico albergaba personas de baja estatura  y discapacitados. ¿Cómo llegar?  El zoológico se encontraba a la llegada de los españoles donde hoy se levanta la Torre Latinoamericana.

 

Museo del Pastel: Pastelería IDEAL

ideal-pastelería-01-AFundada en 1927  inicialmente llamada Ideal Bakery, la Pastelería Ideal inicia su novena década ininterrumpida de operaciones en la Ciudad de México, lo que empezó como un modesto expendio de pan en plena época de la guerra cristera es hoy tal vez la pastelería mas reconocida de la ciudad. La segunda planta es todo un espectáculo, se puede admirar varios modelos de pasteles de muchos pisos. Los de boda pueden medir hasta 3 metros de altura, y son hasta para 1,500 invitados; también los hay más pequeños para bautizos, cumpleaños, aniversarios o fiestas infantiles, cada uno con su etiqueta y un número que indica cuál pastelero lo elaboró. También venden gelatinas de todos los modelos, sabores, colores, formas y tamaños. Esta pastelería se encuentra dentro del los vestigios del antiguo convento de San Francisco el Grande, al fondo aun se pueden apreciar los arcos de piedra que pertenecieron a lo que fue quizá la construcción religiosa mas antigua del continente. ¿Cómo llegar? Calle 16 de Septiembre No. 18

La tumba de Hernán Cortés

tumba -cortés-01-A

Cuentan las crónicas que tras su muerte 1547 sus restos se ubicaron en el monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce, Sevilla, luego en 1566 fueron llevados a la Nueva España, de regreso a México se fueron para  Texcoco Estado  de México,  en 1629 fueron llevados al templo de San Francisco en la Plaza Santo Domingo frente al antiguo Palacio de la Inquisición, en 1823 escondieron sus restos bajo las tarimas del hospital de Jesús para evitar las turbas independentistas. En 1836, ya calmadas las pasiones se extrajeron los restos y fueron depositados en un nicho que se construyó en la pared del templo de la Purísima Concepción y de Jesús Nazareno, hoy se puede ver ahí. ¿Cómo llegar?  Calle José Ma. Pino Suárez esquina República del Salvador.

Te damos más info en: viajabonito.mx Twitter: @viajabonito Facebook: viajabonitoweb

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Ciudad de México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. abulonLa cacería del tesoro rojo
    julio 30, 2014 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.