Hillary será poco aceptada por una parte del electorado de EU: Soto en CNN
Clinton es "una candidata potente pero tiene una serie de negativos", indicó.
(Foto: Karina Maciel)

Cecilia Soto, ex candidata a la presidencia de México, habló sobre la elección de Estados Unidos, en la que “por un lado, hay un  verdadero gusto de tener a una mujer candidata; entusiasma, y sí tiene un discurso bien elaborado”.

Por otra parte está Donald Trump, quien “exacerba o lleva a la locura a la convención (republicana) cuando declara culpable (a Hillary). Guilty! guilty! guilty! Y si es culpable, pues hay que encerrarla, hay que perseguirla… Es algo que difícilmente puedes imaginar que haría un candidato hombre. Hay un ángulo ahí que va a explotar sin duda alguna”.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló sobre la candidata demócrata que “hay un capital en la experiencia de mucha gente que es desafiado por el hecho de ser una mujer. El hecho fundamental es el de que las decisiones importantes de la vida las toman los hombres. Entonces ser la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en una situación tan delicada, tan compleja como la que hay ahorita con ISIS, es una situación que puede ser muy poco aceptada por una parte del electorado, yo diría la del electorado blanco, viejo“.

“¿Llegará Trump a tal punto donde el hecho de que Hillary Clinton sea mujer lo convierta en un punto de campaña abiertamente?”, preguntó.

“Tú sabes muy bien cómo son llevadas las campañas allá a través de marketing político aunque tengo entendido que él no hace mucho caso. Yo espero que no haga caso y que cometa error tras error tras error. Yo creo que él sí va a explotarlo y si la reacción de las encuestas es en contra, va a cambiar de ángulo, como lo ha hecho por ejemplo con el caso de las periodistas, que se ha equivocado y entonces se hace para atrás”, expuso.

Apuntó que “Hillary es una candidata potente pero es una candidata que tiene una serie de negativos. Ella ha sido inconsistente en algunos temas, tiene un perfil de halcón por ejemplo en el caso de política externa, y no tiene, no tenía el programa económico que mucha gente, que una parte importante del electorado, sobre todo la clase trabajadora, demandaba. Acuérdate la decepción de Hillary en Detroit, cuando pierde en Illinois”.

El panorama

Lo que Soto detecta son “dos partidos divididos” previo a la elección.

En el caso del Partido Republicano, indicó, “el gobernador de Cleveland no fue a la convención en Cleveland”.

En tanto, en el Partido Demócrata, para intentar unirlo, lo que hacen “es adoptar” el corazón de la campaña de Bernie Sanders en el programa económico. 

En general, en EU “lo que tú tienes es un deterioro de la clase media americana muy importante, igual que en México. La tasa salarial ha venido disminuyendo”.

Al respecto, “Trump alega que necesitamos sacar a los inmigrantes porque la llegada de los inmigrantes ha bajado los salarios”.

Mientras que “lo que plantea el Partido Demócrata y Bernie Sanders es que tenemos que aumentar el salario para los inmigrantes y para los trabajadores americanos. Entonces la plataforma del Partido Demócrata adopta oficialmente aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora”.

“La cosa es también saber que mucho de lo que plantea el Partido Demócrata se plantea porque saben que con los republicanos, con el Senado y con el Congreso, va a ser muy difícil aprobarlo, pero lo plantean en plataforma (política) y plantean, por ejemplo, el tema de la conducta ilegal de la comunidad financiera en Wall Street como tema de campaña. Y de hecho, tienen como tema aumentar los impuestos para que los que más tienen paguen más, y eso contrasta totalmente con lo que plantea Trump”, detalló.





    Contenido Relacionado


  1. Gonzalo Hernández Licona  3“Hay que cambiar la forma de medir pobreza cada diez años”: Hernández Licona en CNN
    julio 27, 2016 2:23 pm
  2. Temkin 2De ahora en adelante, habrá mayor unidad en el Partido Demócrata: Benjamin Temkin en CNN
    julio 26, 2016 11:00 am
  3. diego luna“La ignorancia está ganando la carrera”: Diego Luna en CNN
    julio 25, 2016 3:07 pm
  4. cnn 1Campaña por la presidencia de EU “huele a azufre”: Ugalde para CNN
    julio 22, 2016 2:05 pm
  5. Ugalde CNN 1Trump “está asustando a toda la humanidad con su candidatura”: Ugalde en CNN
    julio 20, 2016 10:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
SanRebelle San Rebelle
#AyotzinapaDosAños #Ayot2inapa #ayotzinapa https://t.co/1oO30i3CDG
0 retweets about a minute ago
fercorcol Fando
Saben porqué les valen verga los 43 de Ayotzinapa? Porque no son sus hijos. #AyotzinapaDosAños
0 retweets about a minute ago
pedro_plas P£dr¤ [email protected]@
Retweeted La Silla Rota (@lasillarota): #AyotzinapaDosAños El enigma del quinto autobús en la noche de los 43... https://t.co/zw9cSvdYvR
0 retweets 4 minutes ago