Lo que debes saber sobre las casillas este 1 de julio
Te presentamos información para conocer el funcionamiento de las casillas durante el proceso electoral de este domingo
(Foto: Diario Tlapacoyan)

Conoce todo lo relacionado con el funcionamiento de las casillas para las elecciones del 1 de julio, donde los mexicanos votarán para seleccionar Presidente, Diputados y Senadores.

Horario de las casillas

Las casillas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, a menos que hubiese fila para seguir votando, en dado caso se debe esperar hasta que ya no haya votantes.

¿Quién coordina los trabajos en la casilla?

La mesa directiva de cada casilla, compuesta por: presidente, el secretario, dos escrutadores y tres suplentes, además de observadores de partidos políticos.

¿Cuántas casillas hay?

143 mil 149 casillas estarán instaladas.

¿A qué hora se entregan los resultados de la casilla al Comité Distrital?

El horario es variable, una vez terminados de contar los votos, se debe armar el paquete electoral y el presidente de casilla es el encargado de llevar el paquete al módulo del IFE más cercano.

¿Quiénes no pueden permanecer en una casilla durante la elección?

Personas en estado de ebriedad o de intoxicación, con la cara cubierta o con algún tipo de arma.

¿Dónde se publican los resultados de las elecciones?

Cada casilla, al terminar la jornada electoral, colgará una manta en un lugar visible donde se mostrarán los resultados.

¿Puedo votar si no estoy cerca de mi casilla?

Sí, habrá 902 casillas especiales instaladas en todo el país. Se recomienda llegar temprano porque el número de boletas disponibles es limitado y en cuanto se agoten nadie más podrá votar. Consulta aquí dónde están ubicadas las casillas especiales.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]