Gobierno federal reforzará seguridad para la elección: Segob
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que los distintos órganos de gobierno están listos para hacer frente a cualquier incidente que se pudiera presentar el 1 de julio.
El secretario de Gobernación descartó que la del próximo domingo vaya a ser la elección "del miedo". (Foto: Notimex)

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que el gobierno federal, los actores políticos y autoridades electorales, están listos para atender cualquier incidente que se pueda presentar en la celebración de los comicios del domingo 1 de julio próximo, con el objetivo de que “todos y cada uno de los ciudadanos acudamos con total libertad y responsabilidad a las urnas”.

En conferencia de prensa, Poiré explicó que, en coordinación con el gabinete de seguridad, están trabajando para estar listos para cualquier incidente que se pudiera presentar en la elección, y que en algunas localidades específicas del país habrá presencia federal visible, pues la Segob advirtió “desde hace varios meses que teníamos que reconocer la presencia y la acción en el ámbito local de la delincuencia organizada en torno al ámbito electoral, así lo hemos dicho y estamos actuando para acotarlo, prevenirlo y que los responsables sean llevados ante la justicia”, dijo.

Aseguró que el gobierno de la República “ha sido y seguirá siendo escrupulosamente respetuoso de la legalidad, la integridad y la autonomía de los procesos electorales, así nos hemos conducido durante a lo largo de toda esta campaña y así nos conduciremos hasta la conclusión del proceso electoral”, apuntó.

Llamó a que los partidos políticos y los candidatos actúen con responsabilidad, madurez y con respeto a la voluntad popular, razón por la cual hoy se efectuará la firma del pacto de civilidad entre los candidatos presidenciales para respetar el resultado del sufragio efectuado por los ciudadanos, quienes, aseguró el titular de la dependencia “son los protagonistas centrales de la vida pública de México”.

Más información:

Esta elección será la más compleja de la historia: Valdés Zurita en CNN

Aristegui comenta sobre el periodo de reflexión posterior al cierre de campañas y previo a la elección

IFE reparte lápices ‘borrables’ en vez de crayones para cruzar boletas

Tribunal Electoral garantizará certeza y paz social en la elección: SCJN

 

 



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Alejandro Poire
Segob


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]