El mundo tiene los ojos en las elecciones de México
En los comicios electorales del 1 de Julio habrá 696 observadores de 69 países, quienes recibirán un curso de capacitación del IFE
El consejero del IFE Alfredo Figueroa y Pablo Gómez, representante del PRD ante el órgano electoral. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que los comicios del domingo serán los más observados por la comunidad internacional en la historia democrática de México, al participar 696 observadores de 69 países.

Algunos de los países que vendrán por primera vez a ver un proceso electoral mexicano son: Guyana, Eslovenia, Taiwán, Argelia, Etiopía, Camerún, Lesotho, Libia, Congo y Túnez.

Para los comicios electorales del domingo 1 de julio se inscribieron ante la autoridad electoral 510 observadores del continente americano, 107 de Europa, 45 de Asia, 26 de África y 8 de Oceanía; tan sólo el 11.8 por ciento de ellos son autoridades electorales.

Por ello, el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inauguraron el Programa Informativo para Visitantes Extranjeros para este proceso electoral, donde se explicó a los observadores internacionales las diversas facetas que contendrá la elección.

Los días 28, 29 y 30 de junio, en el programa para observadores internacionales se abordan los siguientes temas: registro electoral, acceso de los partidos a los medios de comunicación, financiamiento y fiscalización; Programa de Resultados Electorales Preliminares y conteos rápidos; cómputos y recuentos; resolución de controversias y una mesa redonda denominada “México Elecciones 2012”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]