Denuncia PRD que PRI regala monederos; ‘son para comprar votos’, afirman
Ricardo Monreal y otros perredistas denunciaron que en el Estado de México se están "regalando" monederos electrónicos de una tienda de autoservicio con saldo de hasta mil pesos cada una, las cuales, presumen, serían utilizadas para comprar votos
Ricardo Monreal, Guadalupe Acosta Naranjo y Martí Batres denunciaron la entrega de tarjetas que podrían utilizarse para comprar votos el domingo próximo. Foto: Guilermo Perea/ Cuartoscuro

Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México ha entregado un millón 800 mil monederos electrónicos con valor de hasta mil pesos que los beneficiarios pueden hacer efectivos en las tiendas Soriana.

Los perredistas aseguraron que estos “regalos” podrían utilizarse para la compra del voto el próximo domingo y presentaron 3 mil de estos monederos que tienen el logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo ligado al PRI.

Entre los miembros del PRD que hicieron el anuncio estuvieron Juan Hugo de la Rosa, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo y el representante del Sol Azteca ante el IFE, Camerino Márquez Madrid.

En conferencia de prensa, dieron a conocer un video en el que aparece María Elena Barrera, candidata del PRI al Senado de la República, en una reunión con representantes de la iglesia católica del Valle de Chalco, en la que al momento de hacerles entrega de la tarjeta les dice que “es una ayuda” y que si gana Enrique Peña Nieto “habrá más”.

Al respecto, Luis Sánchez, ex líder del PRD en el Estado de México, indicó haber recibido 3 mil tarjetas por parte de uno de los operadores del PRI. Ante ello, se dijo “indignado” por el “escandaloso dispendio de recursos” del Revolucionario Institucional y del que acusó al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Sobre el tema, Ricardo Monreal consideró que es fundamental que la autoridad electoral cumpla con los principios de imparcialidad, transparencia y apego a la ley por parte de todos los actores involucrados.

EscuchaEntrevista con Ricardo Monreal



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com