Apela PAN ante Tribunal Electoral decisión del IFE por caso Monex
El partido presentó una queja en la que considera urgente atender el caso debido a la cercanía del proceso electoral en donde afirman se puede prestar para la compra de votos
Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, acudió al Tribunal Electoral para presentar una apelación a la decisión del instituto sobre el caso PRI-Monex (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE para tomar medidas en contra del PRI por el caso Monex.

La queja fue presentada por el representante blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rogelio Carbajal, en la que argumenta que es urgente que el TEPJF resuelva el caso debido a la cercanía del proceso electoral del 1 de julio.

En días pasados el PAN dio a conocer que el PRI estaría repartiendo tarjetas del banco Monex a las que depositaría una cantidad que, sumados todos los plásticos, los priistas habrías rebasado el tope de campaña.

La querella de los panistasurge a establecer medidas precautorias, ya que, además, la operación de entregar monederos electrónicos puede derivar en “la indebida utilización de recursos para la compra o coacción del sufragio”.

Carbajal Tejada señaló que ante dicha situación solicitó que la Sala Superior del TEPJF, en plenitud de su jurisdicción, atienda la petición formulada por el PAN en el documento de queja inicial entregada al IFE.

Por ello consideró que se debe solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que proceda a la congelación inmediata de los fondos a que tengan acceso estas tarjetas, en virtud del contrato o acto jurídico celebrado entre Banco Monex y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]