Turquía descarta indemnizar a Rusia por avión derribado en 2015
Según los rusos, su bombardero Su-24 fue derribado por Turquía cuando se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera turca; Ankara asegura que el avión violó su espacio aéreo.
Turquia 1
(Foto: Archivo)

Turquía descartó que esté dispuesta a pagar una compensación a Rusia por el avión militar derribado por un cazabombardero de aquella nación y la muerte de su piloto en noviembre pasado, afirmó este martes el primer ministro turco, Binali Yildirim.

“El pago de una recompensa a Rusia no está sobre la mesa ni entra en consideración. Solo hemos expresado nuestras condolencias a ese país”, declaró Yildirim sobre este incidente que desencadenó una grave crisis diplomática entre ambos países.

Durante un acto con integrantes del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el Parlamento, subrayó que la normalización de la relación con Rusia ha empezado y aseguró que la mejora de los lazos con todos los países del mar Negro y el Mediterráneo es un objetivo para el gobierno.

Asimismo, indicó que están en marcha procedimientos legales contra el individuo presuntamente responsable de matar al piloto ruso, Oleg Peshkov, según la cadena CNN-Türk.

Las declaraciones de Yildirim se contradicen a las expresadas anteriormente en un programa de la cadena TRT, en las que ofreció sus disculpas y dijo que en caso de necesidad, Turquía pagaría una indemnización a Rusia porque ambos países desean la normalización de sus relaciones.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se disculpó ante su colega ruso, Vladimir Putin, por el derribo del avión militar y la muerte de su piloto en la frontera entre Turquía y Siria en noviembre de 2015.

En una carta enviada a Putin, Erdogan subrayó la voluntad de hacer todo lo posible para restablecer las relaciones amistosas entre Turquía y Rusia, y negó que Ankara haya tenido la “intención deliberada” de impactar la aeronave rusa.

Un avión militar, Su-24, fue derribado por Turquía el 24 de noviembre de 2015 cuando retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en el norte de Siria.

La tensión entre Rusia y Turquía se agravó tras este hecho ocurrido en el marco de la campaña de bombardeos que Moscú realiza desde el 30 de septiembre de 2015 contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Rusia
Turquía


    Contenido Relacionado


  1. israelIsrael y Turquía retomarán sus relaciones bilaterales
    junio 27, 2016 9:10 am
  2. turquiaPresidente turco amaga con tomar medidas contra resolución alemana sobre genocidio
    junio 9, 2016 11:41 am
  3. estambulEstambul: al menos 11 muertos y 36 heridos en atentado con coche bomba
    junio 7, 2016 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 2 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 7 hours ago