EU: Tribunal Supremo ahora rechaza apelaciones contra aborto en Mississippi y Wisconsin
Se dio un día después de que los magistrados decidieron que una ley en Texas de 2013 colocaba una "carga indebida" sobre el derecho de las mujeres a abortar.
corte eu
(Foto: Archivo)

Un día después de revocar la ley en contra del aborto en Texas, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este martes las apelaciones de los estados de Mississippi y Wisconsin que buscan proclamar leyes similares en contra del aborto.

El tribunal se negó a escuchar las apelaciones de ambos estados en contra de los fallos de un tribunal menos que bloquearon la promulgación de las restricciones para médicos y clínicas de abortos.

Con una votación el lunes de 5 a 3, el Tribunal Supremo decidió que la ley de Texas de 2013 coloca una “carga indebida” sobre el derecho de las mujeres a abortar al requerir que lo médicos que lo llevan a cabo tengan privilegios de acceso en un hospital dentro de un radio de 48 kilómetros y que las clínicas de abortos cuenten con instalaciones costosas como las de hospitales.

La leyes aprobadas en Mississippi y Wisconsin cuentan con restricciones similares respecto a los médicos y las clínicas de aborto, que hacen virtualmente imposible que operen.

La ley de Wisconsin fue rechazada en 2015 por un tribunal de apelaciones asentado en Chicago, mientras que la ley de Mississippi fue bloqueada en 2012 por un tribunal de distrito federal, cuya decisión fue mantenida en 2014 por un tribunal de apelaciones asentado en Nueva Orleans. (Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. suprema corte euSuprema Corte de EU declara inconstitucional ley sobre abortos de Texas
    junio 27, 2016 11:43 am
  2. HilaryUnidad para detener a Trump: Clinton; Hillary aplastará a trabajadores: Donald
    junio 10, 2016 7:16 pm
  3. Hospital_Chiapas-3Cada año, al menos 400 mil embarazos de madres adolescentes
    mayo 10, 2016 8:18 am
  4. TrumpHillary Clinton lanza spot contra Trump (Video)
    abril 12, 2016 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.