Software ucraniano originó ciberataque global: Microsoft
El gobierno de Ucrania informó que el ransomware NotPetya está controlado.

El ciberataque global que este martes afectó a Europa y América puede ser rastreado a un productor ucraniano de software de contabilidad llamado M.E.Doc, informaron Microsoft, analistas de ciberseguridad y la policía ucraniana, según reporta el diario El Financiero.

Tras las afectaciones que el ransomware NotPetya provocó en Ucrania, el gobierno del país confirmó este miércoles en un comunicado que “todos los bienes estratégicos, incluso los utilizados en la protección de la seguridad estatal, funcionan normalmente”.

La unidad de cibercrimen de la policía ucraniana publicó ayer que una actualización de software de M.E.Doc contenía involuntariamente el virus.

Mientras tanto, Microsoft publicó el martes que la infección inicial “parece implicar una amenaza en un software de cadena de suministro que involucra a la empresa ucraniana M.E.Doc”, y que tiene evidencia de que algunas infecciones activas comenzaron con las actualizaciones del fabricante de software, refiere el rotativo mexicano en su portal de internet.

El medio también refiere declaraciones de John Miller, gerente senior de la firma de seguridad cibernética FireEye, quien afirmó por correo electrónico que “un vector de infección utilizado en esta campaña fue el software M.E.Doc”.

Aleks Gostev, el principal experto en seguridad de Kaspersky Lab, también dijo que M.E.Doc parecía ser la fuente del malware.

En tanto, M.E.Doc señaló en una publicación en Facebook que “las principales compañías de antivirus” habían examinado su software y que no tiene responsabilidad por la propagación del virus.

La compañía dijo que al igual que otras víctimas, algunos de sus servicios habían sido afectados por el ataque, y que está trabajando para restaurarlos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Virus extorsionador Petya ataca compañías rusas y ucranianas
    Junio 27, 2017 9:45 am
  2. Virus Petya sigue extendiéndose y Snowden asegura que se originó en la NSA
    Junio 28, 2017 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]