Sentencian en Guatemala a 36 zetas por asesinato y secuestro
Las penas van de dos hasta 158 años de prisión. La justicia culpa a los integrantes del cártel mexicano de secuestro y asesinato.
El grupo de los zetas sentenciados en Guatemala estaba liderado por Hugo Álvaro Gómez Vásquez, alias 'El Comandante Bruja'. (Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)

CIUDAD DE GUATEMALA.-  El Tribunal Primero de Mayor Riesgo de Guatemala condenó a 36 integrantes del cártel mexicano de Los Zetas, a penas que van de los dos a 158 años de cárcel, por los delitos de asesinato y secuestro, entre otros, según informó la agencia Europa Press.

A los sentenciados se les imputa el asesinato del auxiliar del fiscal Allan Srowlinsky, que había participado en un operativo para decomisar 500 kilogramos de droga que pertenecía al grupo criminal, cuyo cuerpo desapareció desmembrado.

También se les atribuyen los asesinatos de cuatro policías en el suroeste del país.

Los dos líderes del grupo, Hugo Álvaro Gómez Vásquez, alias ‘El Comandante Bruja’, y Élder Estuardo Morales Madrid, recibieron la pena máxima de 158 años de cárcel en el país.

Los ‘zetas’ fueron declarados culpables de delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, secuestro, atentado, tenencia de armas de fuego y municiones, asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento de drogas.

(Con información de Europa Press)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]