36 muertos por ataque con explosivos en aeropuerto de Estambul
En los hechos participaron al menos dos presuntos terroristas.
estambul3

Autoridades turcas confirmaron que el aeropuerto internacional de Atatürk, de la ciudad de Estambul, fue escenario este martes de un ataque terrorista suicida que ha dejado al menos 36 personas muertas y decenas de heridos.

El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, precisó que un atacante armado con un rifle automático AK-47 abrió fuego de manera indiscriminada contra las personas en el área y posteriormente hizo detonar los explosivos que traía consigo.

Oficiales turcos declararon por separado al periódico local Daily Sabah que las fuerzas de seguridad dispararon contra otro sospechoso en la entrada de la terminal en un esfuerzo por neutralizarlo, pero también se inmoló.

La policía y los equipos médicos están en la escena y el acceso hacia y desde el aeropuerto ha sido bloqueado, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Anadolu.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, fue informado de los hechos por el ministro del Interior, Efkan Ala, y por el gobernador de Estambul, Vasip Sahin; y ordenó la formación de una mesa de crisis para enfrentar la situación.

En declaraciones a la agencia turca de noticias Anadolu, Sahin agregó que la cifra de heridos llegó a 60, mientras la policía, los bomberos y equipos médicos de emergencia continúan su trabajo en el lugar.

 

 




Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. TURQUÍAMinistro turco adjudica a EI atentado en aeropuerto de Estambul
    junio 28, 2016 8:35 pm
  2. TurquiaEste es el momento de la explosión en el aeropuerto de Estambul (Video)
    junio 28, 2016 7:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia