Niega Turquía intención de atacar Siria
El Primer Ministro turco advirtió que, aunque no analizan la posibilidad de atacar a Siria por haber derribado un avión militar, responderán "en tiempo oportuno" y con "determinación" si vuelve a haber una agresión en la frontera
Turquía dijo que las fuerzas de Siria abrieron fuego contra un segundo avión turco. (Foto: Archivo/ Al Jazeera)

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó el miércoles que su país tenga intención de atacar a Siria en respuesta al derribo de un avión militar turco por parte de las fuerzas sirias, dejando a sus dos tripulantes desaparecidos.

Durante una ceremonia militar en Ankara, Erdogan señaló: “ no tenemos ninguna intención de atacar a Siria”.

Sin embargo, en un discurso ante los diputados de su partido Justicia y Desarrollo, el primer ministro advirtió que: “Cualquier elemento militar procedente de Siria que represente un riesgo y un peligro de seguridad para la frontera turca será considerado un objetivo militar”.

Las declaraciones del primer ministro turco tienen lugar un día después de que el régimen sirio prometió una respuesta militar más dura a cualquier violación de su frontera.

Por su parte Siria ha negado que el derribo de un avión militar turco, el viernes pasado, haya sido un acto hostil y ha reiterado que el aparato violó el espacio aéreo sirio.

Los analistas desestimaron las posibilidades de una guerra, pero advirtieron sobre crecientes tensiones en la frontera de 910 kilómetros al sur de Turquía con Siria.

(Con información de Notimex) 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com