Lugo podría buscar Presidencia paraguaya en 2013
El ex mandatario paraguayo, quien fue destituido hace unos días, aseguró que analizará si puede contender en los comicios presidenciales del año siguiente
(Foto: paraguayresiste.com)

El destituido mandatario paraguayo Fernando Lugo dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia de la República en los comicios de abril próximo, aunque aclaró que primero deberá estudiar si puede ser candidato.

En entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el ex obispo católico dijo que “dentro del escenario de ciudadano común, tengo todos mis derechos políticos para ejercer y, dentro de esos derechos, siempre hay posibilidades de candidaturas electivas”.

Lugo, quien fue destituido el viernes pasado por el Congreso, señaló que “es necesario estudiar si puedo o no ser candidato a la Presidencia, en Paraguay no hay reelección presidencial, pero mi caso es muy especial”.

El ex mandatario agregó que “si la ley lo permite y si es por consenso, y dependiendo de las conversaciones entre grupos políticos que nos representan, veremos si existe posibilidad política y jurídica y lo que decidan los ciudadanos”.

Por otro lado, Lugo negó que esté pidiendo a los gobiernos que le respaldan aplicar sanciones políticas y económicas a Paraguay.

(Con información de Notimex) 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]