Elevan a más de 15,000 los muertos por represión en Siria
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) destacó que la última semana ha sido la más sangrienta con unos 916 muertos.
(Foto: Archivo)

LONDRES.-  Más de 15,000 personas han muerto desde que comenzó, hace casi 16 meses, la revuelta popular en Siria, reportó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman precisó que la cifra de víctimas mortales es de 15, 804, de los cuales 4, 681 personas fallecieron desde que el cese al fuego respaldado por las Naciones Unidas se supone que entró en vigor el pasado 12 de abril.

Asimismo Rahman subrayó que la semana del 20 al 26 de junio fue la más mortífera desde el inicio de la represión contra la rebelión al contabilizar 916 muertos.

Indicó que la escala de asesinatos se debe al silencio de la comunidad internacional frente a los crímenes, la represión y los constantes bombardeos cometidos por las fuerzas leales al régimen sirio.

Jornada de violencia en Siria

Al menos 36 personas murieron el miércoles en el país, entre ellos siete durante un ataque contra la cadena de televisión siria Al-Ikhbariya, en el primer atentado contra medios de comunicación estatales desde que comenzó la rebelión, el 15 de marzo de 2011.

El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, calificó el ataque como “la peor masacre contra la prensa y la libertad de expresión”, prometió que este suceso no quedará impune y aseguró que continuará la transmisión del canal por satélite.

El funcionario responsabilizó de lo ocurrido a la Unión Europea (UE) y a las organizaciones árabes e internacionales, a las que acusó de orquestar “campañas de provocaciones”.

(Con información de Notimex) 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]