Aprueba EU desacato a Holder por ‘Rápido y Furioso’
El Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución para declarar en desacato al procurador general, Eric Holder, por su supuesta falta de cooperación en la investigación del operativo 'Rápido y Furioso'.
(Foto: Archivo/Notimex)

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó  una histórica resolución para declarar en desacato al procurador general, Eric Holder, por su supuesta falta de cooperación en la investigación del operativo ‘Rápido y Furioso’.

Durante el voto de la resolución, aprobada por una abrumadora mayoría de republicanos, un amplio número de demócrata abandonó el pleno en señaló de protesta.

Con una votación de 255 a favor –238 republicanos y 17 demócratas- y 67 en contra, Holder se convirtió en el primer procurador en la historia de Estados Unidos que enfrentará un proceso criminal de desacato por obstrucción de la justicia.

Los republicanos liderados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, argumentaron que el voto era un tributo al agente de la Patrulla Fronteriza (PF) Brian Terry, y a los más de 200 mexicanos muertos por las armas del operativo de trasiego de armas.

Por su parte, Eric Holder  respondió que ésta votación fue un “teatro político” e indicó que éste proceso no lo distraerá y se pondrá a trabajar como lo dicta la ley.

Asimismo,  Holder señaló que el congreso buscaba el voto basado en intereses personales y no en una verdadera resolución del caso.

(Con información de Notimex) 

Más información:

Congresistas de EU votan hoy desacato de Holder por ‘Rápido y Furioso’

Deslinda Congreso a Obama de ‘Rápido y furioso’

‘Rápido y Furioso’ genera división política en EU

‘Rápido y Furioso’, cronología del escándalo

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]