131 personas hospitalizadas por fuga de químicos en China; 41 son niños
La empresa química había recibido la orden de cerrar permanentemente el 21 de junio pasado por serias irregularidades en su funcionamiento, por lo que todo apunta a que el accidente fue por negligencia.
(Foto: weiku.com)

Al menos 131 personas, entre ellas 41 niños, fueron hospitalizadas en la provincia oriental china de Shandong por una fuga en una fábrica de sustancias químicas, informaron este martes autoridades locales.

La fuga de unos 30 kilogramos de diketene, un compuesto utilizado para la fabricación de papel y productos farmacéuticos, se produjo en la fábrica Beichen Biotechnology del Condado de Shenxian, ubicada cerca de una zona residencial.

Autoridades locales informaron que los afectados fueron internados en el hospital la noche del lunes, aunque la mañana de este artes 11 de los pacientes fueron dados de alta.

“Aquellos que permanecen en el hospital están estables”, destacó el gobierno del Condado de Shenxiang en un comunicado.

Según funcionarios de la oficina de Medio Ambiente de Shenxiang, la empresa química había recibido la orden de cerrar permanentemente el 21 de junio pasado por serias irregularidades en funcionamiento, por lo que todo apunta a que el accidente fue por negligencia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
China




    Contenido Relacionado


  1. CNBV autoriza llegada de Bank of China a México
    Junio 27, 2016 2:21 pm
  2. 78 muertos y centenas de heridos por tornado en China (Video)
    Junio 23, 2016 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]