Volaris y Alpek llegan a la Bolsa Mexicana de Valores con altibajos
Las compañías entraron al IPC en sustitución de la siderúrgica ICH y su subsidiaria Simec, que fueron suspendidas por incumplir la entrega de su informe anual 2015.
alpek_volaris

Las empresas Volaris y Alpek se estrenaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de la salida de la la siderúrgica ICH y su subsidiaria Simec que dejaron el listado de las 35 emisoras que cotizan en el mercado nacional.

Los títulos de Volaris ganaron 4.56% a 33.71 pesos al cierre de operaciones del lunes, mientras que los de Alpek bajaron 1.08% a 28.42 pesos.

Alpek y Volaris entraron al IPC en sustitución de la siderúrgica ICH y su subsidiaria Simec, que fueron suspendidas por la Bolsa porque incumplieron la entrega de su informe anual 2015, uno de los requisitos para estar dentro de la muestra, de acuerdo con Reuters.

Las acciones de Volaris cotizan tanto en el New York Stock Exchange (NYSE) como en la BMV desde septiembre de 2013, y a la fecha han alcanzado el nivel de liquidez y bursatilidad necesario.

Alpek, que se enlistó en la BMV desde abril de 2012, opera en dos segmentos de negocios: “Poliéster” (PTA, PET y fibras poliéster) y “Plásticos y Químicos” (polipropileno, poliestireno expandible, caprolactama, especialidades químicas y químicos industriales).

 





    Contenido Relacionado


  1. Bolsa_Mexicana_BMVBolsa cae arrastrada por el Brexit y los mercados globales
    junio 27, 2016 3:10 pm
  2. bancosBancos de Reino Unido se van en picada en la Bolsa de Londres
    junio 27, 2016 1:58 pm
  3. bolsas_asiaBolsas mundiales siguen resintiendo los efectos del Brexit
    junio 27, 2016 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.