UNAM no ha entregado video clave en muerte de Víctor Orihuela: vocero de familia
La universidad envió dos grabaciones que muestran al joven entrar a las 20:00 horas y caer a las 22:00; no así el video de la cámara más cercana a donde cayó.
(Foto: [email protected]_Loyo).

La UNAM no ha entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) el video que mostraría la caída de Víctor Orihuela, estudiante de Odontología que murió el 12 de junio en Ciudad Universitaria, dijo a Aristegui Noticias Arturo Wong, amigo de la familia por más de diez años.

Wong, quien apoya a la madre de Víctor en el proceso legal, informó que la UNAM ha proporcionado dos videos, uno donde se observa la entrada de Víctor a la Facultad de Filosofía y Letras, a las 20:00 horas del lunes 12, y otro donde se le observa caer desde lejos, a las 22:00 horas.

Pero el video de una cámara de la Biblioteca Central, que habría captado de frente el momento de la caída de Víctor, no ha sido entregado a la PGJ por las autoridades universitarias.

“El video de la biblioteca, que es el que captaría exactamente qué fue lo que pasó, no nos lo han enviado, no lo hemos visto, no ha llegado a la Procuraduría… es el que nos importa porque es el que nos va a explicar qué fue lo que pasó allá arriba”, dijo Wong.

Víctor Manuel Orihuela murió el lunes 12 de junio, luego de caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, de acuerdo con un boletín de la UNAM publicado al día siguiente.

El video de la entrada a la Facultad “tiene marcada la hora de las ocho de la noche, no se ve ningún pleito con los policías; estuvo alrededor de seis minutos con ellos, se sentó en el piso, ahí estuvo con ellos, pero no hubo empujones, no hubo forcejeo ni nada”, explicó Arturo Wong.

En otro video “nada más se ve un punto negro caer, no se alcanza ni a distinguir qué es, pero ese video tiene las 10 de la noche”, añadió.

Algunos medios publicaron la versión de que la muerte de Víctor fue producto de un suicidio y que el joven estaba deprimido porque su madre padecía cáncer, pero Wong negó aquellas versiones.

Dijo que la madre de Víctor ya se encontraba recuperándose del cáncer y que su seguro médico pagó el tratamiento en un hospital privado, por lo que tampoco resulta coherente la versión de que el joven habría sugerido a su madre dejar la escuela para pagar sus terapias.

Incluso Víctor, estudiante de la Facultad de Odontología, quería estudiar simultáneamente otra carrera, la de Desarrollo y Gestión Interculturales en la Facultad de Filosofía y Letras.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. “Es innegable que el narcomenudeo existe” en CU: Graue
    Junio 27, 2017 4:06 pm
  2. Exige UNAM investigar presencia de cártel en sus instalaciones
    Junio 23, 2017 5:18 pm
  3. UNAM revela lista de detenidos por narcomenudeo en CU
    Junio 22, 2017 11:33 am
  4. Estudiante de la UNAM fallece al caer del edificio de la Facultad de Filosofía
    Junio 13, 2017 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]